Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nuevas actividades de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para 2012

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 30 diciembre 2011
    Compartir:

    La Junta de Andalucía, que tutela la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha preparado para la institución jerezana un 2012 cargado de novedades y actividades.

    Entre las medidas programadas por organismo autonómico, destaca la iniciativa que permitirá difundir la cultura del caballo entre los escolares y la comunidad educativa de toda Andalucía mediante la programación de guias educativas y actividades que se ofertarán desde el mes de enero.

    En una semana está previsto que la Real Escuela ofrezaca descuentos especiales a los colegios tanto para la visita a las instalaciones y museos como para la asistencia al espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Turismo, Luciano Alonso en la propia sede de la institución.

    Para ilustrar y facilitar la visita a la Real Escuela, la Consejería de Educación, a través del Centro de Educación de Profesores de Jerez, editará guías didácticas para alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional. Estas obras estarán acabadas a principios de año y se distribuirán a más de 16.000 profesores andaluces.

    Además, Alonso presentó la nueva mascota de la Real Escuela, que será la encargada de dirigir y explicar de forma amena y divertida la visita en estas guías. Se abrirá una convocatoria entre los colegios para que los alumnos participen en la elección del nombre para esta figura, que representa a un equino de color blanco y vestido de gala.

    Por otro lado, en 2012 se ampliará la programación oficial de eventos con exhibiciones que seguirán celebrándose a las 12.00 horas todos los jueves y, como novedad para el próximo año, todos los martes a partir de marzo, los viernes de agosto y septiembre, y un sábado adicional cada mes.

    Durante la Semana de la Feria del Caballo, las exhibiciones serán de martes a viernes a esa misma hora y el sábado acogerá dos sesiones: una matinal y otra a las 22.00. Igualmente, el 16 de junio la Real Escuela ofrecerá un espectáculo de gala extraordinario en la Plaza de Toros de Jerez con motivo del 25 aniversario del reconocimiento de la institución con el título de ‘Real’.

    El consejero de Turismo subrayó el “apoyo constante” de la Junta a la institución, de la que destacó su papel como defensora de “una de las tradiciones que mejor identifican nuestra tierra al difundir el arte ecuestre y la formación y colaborar en programas de investigación relacionados con esta actividad”.

    Puedes ver un video de la noticia.

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín