Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nuevo centro de hípica en la provincia de Cádiz

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 18 enero 2012
    Compartir:

    Más de 7.500 metros cuadrados de superficie abarcarán las instalaciones dedicadas a la equitación que la Asociación Hípica de La Isla tiene previsto construir junto a los terrenos ociosos del acuartelamiento de Camposoto, una actuación que se recoge ya en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en breve entrará en vigor.

    El complejo contará con una pista con capacidad suficiente para albergar competiciones de primer nivel de salto y de otras disciplinas relacionadas y prestará una especial atención a los jinetes más jóvenes (infantiles y cadetes).

    La junta directiva de la Asociación Hípica se reunió el sábado con el primer secretario del Partido Andalucista isleño y primer teniente de alcalde, Francisco Romero, quien mostró todo su apoyo a una iniciativa que, aseguró, repercutirá positivamente en el desarrollo de la ciudad.

    Romero destacó también el compromiso del colectivo para asumir los costes de mantenimiento de las futuras instalaciones y de buscar la necesaria financiación para el proyecto, ya sea de índole pública o privada. "El colectivo muestra una gran capacidad de autonomía y tiene las ideas muy claras en lo que la construcción de este complejo se refiere, planteando posibilidades como el faseado de las obras y estudiando opciones como ofertar rutas a caballo para cubrir ciertos costes", apuntó.

    Según la Asociación Hípica, las nuevas instalaciones traerán consigo la creación de entre doce y quince puestos de trabajo directos, a los que habría que añadir varios colaboradores. El proyecto se pondrá en marcha cuando el PGOU esté definitivamente aprobado.

    El líder andalucista aplaudió el trabajo desarrollado por la entidad y, de manera especial, las sesiones de equinoterapia que se llevan a cabo con niños discapacitados. Ayer, durante su visita a las instalaciones para reunirse con la directiva de la Asociación Hípica, Romero fue testigo de una de estas sesiones. "Iniciativas como ésta son las que merece la pena potenciar", afirmó.

     

     

    Fuente e imagen: diariodecadiz.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín