Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nuevo centro ecuestre a 5 km. de Badajoz

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 12 abril 2012
    Compartir:

    El centro ecuestre La Cañada acaba de abrir sus puertas. Se encuentra en el kilómetro 5,5 de la carretera de Valverde, en la provincia de Badajoz y está dirigido por Antonio Mariñas Soto, jinete que actualmente cuenta con la Medalla de Bronce en el Campeonato de España Absoluto y es integrante del Equipo Nacional de Saltos.

    La Cañada ocupa unos 20.000 metros cuadrados que lo convierten en el mayor centro ecuestre de Extremadura. Dispone de una gran pista exterior de arena de sílice y un picadero cubierto homologado para concursos internacionales, y la empresa que lo gestiona afirma que esto lo convierte en "uno de los cinco de estas características que hay en España".

    El nuevo centro ofrece clases de hípica y pupilaje de caballos, además de acoger competiciones regionales, nacionales e internacionales, la primera de las cuales tendrá lugar a finales de abril.

    Se espera que estos concursos convertirán a Badajoz en un referente nacional de la hípica, lo que reportará beneficios económicos a la ciudad.

    Una vez el centro hípico se encuentre a pleno rendimiento, se confía en la creación de 15 puestos de trabajo ya que por el momento son cinco los empleos existentes además de los diez caballos y ocho ponis que completan la finca.

    En el programa de actividades y clases de aprendizaje y perfeccionamiento se cuenta con profesorado de alto nivel como Sergio Alvarez Moya, actual número uno del ránking de España, y el holandés Albert Voormn, medallista olímpico.

     

     

    Fuente e imagen: lacronicadebadajoz.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín