Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nuevo centro ecuestre en la provincia de Burgos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 19 enero 2012
    Compartir:

    Tardajos albergará un centro hípico de primera categoría gracias a un proyecto promovido por el joven italiano Daniel Crocé Tobar.

    Actualmente se encuentra en fase de redacción pero el Ayuntamiento de la localidad ya ha declarado el suelo rústico como de uso excepcional para poder edificar el nuevo complejo deportivo y de ocio. Se trata de una finca de tres hectáreas perteneciente a la familia del joven.

    En el centro primará una marcada filosofía didáctica y de competición, con tres actividades principales: salto de obstáculos, doma y equinoterapia. Por otra parte la idea fundamental es hacer uso de la raza autóctona de la zona: el caballo losino.

    Las instalaciones contarán con un picadero cubierto, de 3.000 metros cuadrados, para albergar las competiciones, una pista exterior de 4.000 metros cuadrados y una tercera pista más pequeña para equinoterapia.

    La madre de Daniel es lugareña de Tardajos, aunque ha vivido en Mesina, Italia, donde ha sido profesora universitaria, y los terrenos donde se montará el complejo son de la familia.
          
    La inversión prevista supera los 300.000 euros, sin contar con la adquisición de unos 20 o 30 caballos.

    Daniel Crocé contactará con la Federación Regional de Hípica para que el centro pueda contar con actividades homologadas y pretende alcanzar acuerdos o convenios que permitan el uso de las instalaciones con el Ayuntamiento burgalés y colegios de la capital y de la provincia.

     

     

    Fuente: diariodeburgos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín