Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nuevos campeones de Asturias de Ponis de Doma Clásica - Menores

    NoticiasNoticias sobre Poni Clublunes 21 mayo 2012
    Compartir:

    Tras las pruebas del fin de semana en el Centro Ecuestre el Asturcón, Asturias ya tiene nuevos campeones en la disciplina de Doma Clásica. Andrea García en Ponis, Carla Suarez en Alevines, Alba Alonso en Infantiles, Elisa Saiz en Juveniles e Isaac Fernández en Adultos son los nuevos campeones de Asturias.

    La tónica general en cuanto a las pruebas del domingo fue que no hubo grandes variaciones en los primeros puestos, tanto en las pruebas del CDN**- Menores como en las clasificaciones del Campeonato de Asturias.

    En las pruebas de potros, nuevamente Verónica Ortiz con ‘Thor’ fue la vencedora en el trofeo Restaurante Peña Mea de 4 años, mientras que Nacho Tobal con ‘Junco LXV’ fue el vencedor en 6 años, trofeo Yeguada Tito Gómez. La prueba calificativa para el campeonato de Asturias de Ponis, trofeo Secretarías Ecuestres, tuvo idénticos protagonistas que el sábado. Andrea García fue primera con ‘Costa 20’, segunda Sandra Fernández, también con ‘Costa 20’ y tercero Ignacio Suarez con ‘Karina LC’. Sumados los resultados de los dos días, Andrea García se convirtió, por cuarto año consecutivo, en campeona de Asturias de Doma Clásica en la categoría de Ponis totalizando una media de 64.926%. Sandra Fernandez fue medalla de plata, mientras que Ignacio Suarez fue bronce, por lo que el pódium fue íntegramente de alumnos de la escuela del Centro Deportivo el Forcón.

    En alevines se repitió íntegramente lo sucedido el sábado. En el trofeo Restaurante Peña Mea, Carla Suarez fue la vencedora montando ‘Arrogante 13’. Irene Kocina fue segunda con ‘Ingeniero IX’. En la general del campeonato de Asturias, Carla Suarez revalidó la medalla de oro de 2011. Irene Kocina fue plata con ‘Visama Amarillo’ y Ana Roces fue bronce con ‘Negociante’. En este caso, como se repetiría en otras categorías, el pódium fue íntegramente para alumnas de la Escuela DPA Caballos, escuela que dirige David Presa y que tiene su sede en el Centro Ecuestre el Asturcón.

    La categoría de Infantiles fue la más numerosa con 8 participantes en el CDN Menores, trofeo Caser Seguros, y 6 en el Campeonato de Asturias. Alba Abollo y Alba González volvieron a destacar sobre el resto de participantes con unas medias en torno al 68% para Abollo, vencedora con ‘Schubert’, y de 66% para González, segunda con ‘Fígaro’. Tercera fue Ventura Manso de Zúliga con ‘Red Barón’. En lo referente al Campeonato de Asturias, en esta categoría sí que hubo variación sobre la primera calificativa. María Tartiere, que partía líder, fue 4ª en la jornada del domingo y hubo de conformarse con el bronce. Alba Alonso con ‘Quo Vadis’ fue la medalla de oro y María Moreno-Luque fue plata.

    La tónica de que no hubiese variaciones en las clasificaciones se retomó en Juveniles, donde Ana Ceña con ‘Corcel’ se adjudicaron el trofeo Secretarías Ecuestres dentro del CDN Menores, y Elisa Saiz fue segunda con ‘Milord de Majal’.

    Por la tarde se decidieron las categorías de Juveniles 0* y Adultos. En Juveniles 0* la prueba del CDN Menores fue nuevamente para Claudia Casado con la poni ‘Three Stars Valett’ por delante de las locales Covadonga Martínez-Hombre con ‘Quo Vadis’ y de Elisa Saiz con ‘Hechicero’. A pesar del ‘pinchazo’ de Elisa Saiz en la prueba de hoy, la ventaja adquirida en la primera calificativa le sirvió para mantener la medalla de Oro y proclamarse Campeona de Asturias por segundo año consecutivo por delante de Covadonga Martínez-Hombre que fue plata y de Maria Carrera que fue bronce.

    Cerró la jornada la prueba calificativa para los adultos, trofeo Caser Seguros. Dentro de esta prueba se disputó la correspondiente a los Jóvenes Jinetes del CDN Menores que fue para la amazona ovetense Marina Manteca  con ‘Noble 1’. Su buena actuación en el día de hoy le sirvió para subirse al tercer cajón del pódium absoluto. Las dos primeras posiciones del pódium fueron replica de las de 2011. Medalla de plata fue David Presa con el Lusitano ‘Vadio III’, mientras que el oro fue a parar al cuello de Isaac Fernández que montó al anglo árabe ‘Harry Potter’.

    La ceremonia de imposición de medallas y proclamación de Campeones de Asturias 2012 puso fin a un intenso fin de semana de competición en el Asturcón que tendrá continuación la próxima semana con un concurso de Salto. La próxima cita con un nacional de Doma Clásica tendrá lugar a finales del mes de julio con los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias, un evento que reunirá distintas disciplinas ecuestres en las instalaciones ovetenses.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín