Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    O Valadouro contará con la primera pista de andadura de Galicia

    Compartir:

    O Valadouro contará con la primera pista de andadura existente en Galicia. Es un proyecto que lleva cierto tiempo gestándose y que está previsto que ocupe un terreno cedido por el Concello situado detrás del campo de fútbol.

    Actualmente la Diputación está ultimando los trámites para firmar un convenio con Apreval, la asociación ecuestre de la zona de O Val do Ouro, a fin de construir dicha infraestructura, de la que de momento se desconoce fecha para su puesta en marcha.

    El anteproyecto, que está elaborado, incluye la construcción de una pista circular para correr e instalaciones para los caballos. La intención de Apreval es realizar en el lugar diversas actividades ecuestres, desde carreras y competiciones, hasta programas de equinoterapia, entre otras.

    El deporte ecuestre, de la mano de Apreval, se ha convertido en un elemento dinamizador de primer orden en la zona de O Val do Ouro. Equiouro y la Ruta de Tapas do poltro se han revelado como alternativas de ocio que atraen a la localidad a numerosos aficionados al mundo del caballo, tanto jinetes como público, lo cual repercute de forma positiva y directa en la economía de la localidad.

    La próxima iniciativa que llevará a cabo este colectivo es un curso de andadura, a nivel gallego, que se desarrollará o bien durante el último fin de semana de este mes o durante el primer fin de semana de mayo. Hay ya cuarenta personas de la zona interesadas en realizarlo, pero podrían ser más.

    Las clases serán impartidas por personas de la Federación Hípica Galega, que desplaza técnicos de herraje y pista. La materia teórica se dará en el salón de actos de la Casa da Cultura Manuel Lourenzo, de Ferreira, y las prácticas en la explanada situada junto al antiguo matadero que, en principio, es la que mejor se les adapta, señaló Rouco. El curso servirá para homologarse como juez de andadura. Esperan contar con el presidente de la Federación durante el curso, al que quieren traer también a la inauguración.

     

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín