Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ocho caballos mueren arrollados en autovías de Cantabria

    Compartir:

    Una manada de caballos se vieron implicados en la madrugada del pasado lunes en dos accidentes múltiples en la Autovía de la Meseta a la altura de Fombellida, Campoo de En medio (Cantabria), que concluyó con cuatro de los animales muertos y dos personas heridas de carácter leve.

    La Guardia Civil de Tráfico confirmó los caballos se vieron envueltos en dos siniestros casi simultáneos. El primero tuvo lugar a las 2.40 horas de la madrugada en el kilómetro 127, a medio camino entre Villaescusa y Cervatos, cuando una autocaravana y una furgoneta sufrieron un accidente en el que resultaron atropellados tres caballos y dos de los ocupantes de los vehículos implicados sufrieron heridas leves.

    A los cinco minutos, otros tres caballos fueron arrollados a sólo un kilómetro de distancia por otra furgoneta y un turismo, en este caso sin que ninguna persona resultara herida.

    De los seis caballos atropellados, al menos cuatro murieron en el mismo lugar de los hechos. Sus cadáveres fueron retirados hasta un habitáculo cuyo uso habitual es el de depósito de sal.

    Por la mañana, los caballos fueron recogidos por un camión del servicio de retirada de animales muertos del Gobierno de Cantabria.

    Según se ha podido saber, los caballos pertenecen a un ganadero de Celada Marlantes (Campoo de Enmedio) y aquella noche estaban pastando en terrenos comunales cercanos a la carretera, que carecen de cualquier tipo de protección para evitar la salida de animales. Desde estos prados pasaron a la carretera Nacional 611, llegaron a la rotonda de Fombellida y entraron directamente por el acceso de los vehículos a la autovía A-67 en dirección a Pozazal.

    Vecinos de la zona indican que la ruta que llevaban estos caballos responde a que «iban buscando la sal que se echa en las carreteras cuando nieva», y que no es infrecuente observar a ganado equino y ovino chupando el asfalto. «Como estos días en la autovía hay poca sal, iban a Pozazal en su busca», razonan los mismos vecinos.

     

    Pocos días después, se repite la tragedia

    Otros cuatro caballos resultaron muertos en la madrugada del jueves en la autovía A-67, a la altura de Boo de Piélagos, al ser arrollados por dos turismos. Inicialmente, tres de los animales murieron en el suceso y un cuarto caballo tuvo que ser finalmente sacrificado a causa de las heridas.

    Los caballos se encontraban junto a otros dos que resultaron ilesos. Tampoco sufrieron heridas los ocupantes de los vehículos, que sufrieron daños materiales por el impacto.

     

     

    Fuente: eldiariomontanes.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín