Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ola de robos de monturas en varias hípicas de Levante

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosjueves 18 febrero 2016
    Compartir:

    Una banda de ladrones está sustrayendo sillas de montar en varios centros ecuestres de la zona de Levante. Hasta el momento ya se han hecho con el botín en hípicas de Villena, Pinoso, Alcoy, Onil, Dénia y Caudete.

    Se calcula que en un mes han robado alrededor de medio centenar de monturas con un valor aproximado de 40.000 euros en su conjunto. Además de las sillas, también suelen llevarse consigo todos los accesorios ecuestres y guarnicionería que pueden alcanzar los 15.000 euros. estamos hablando de cabezadas, con sus correspondiente bocaos, mosqueros de cerda artesanales, abrebocas, mantas y correajes de piel así como cascos y botas de doma clásica para jinetes.

    De todos los robos perpetrados por esta banda se desprende que los ladrones poseen profundos conocimientos del mundo caballista, además de una gran pericia para no despertar sospechas ni ser descubiertos. Por este motivo, parece estar claro que estos individuos estudian previamente las cuadras, yeguadas o clubes hípicos que planean asaltar y también los movimientos de sus usuarios, operarios y vigilantes.

    Su técnica es bastante sencilla: suelen romper ventanas o forzar puertas aunque en algún caso han llegado a realizar butrones en gruesas paredes e incluso en techos de hormigón por los que se han descolgado al interior. Una ventaja para que los ladrones campen a sus anchas a la hora de actuar es que este tipo de instalaciones suelen encontrarse en zonas alejadas de los cascos urbanos.

    El primero de los asaltos se produjo en una cuadra de Onil a finales de diciembre y desde entonces se han sucedido de forma intermitente. El más llamativo ha sido el del Club Hípico de Pinoso, donde robaron ciinco monturas, diez cabezadas, ocho mosqueros y otros accesorios y equipamiento de jinete por un valor que ronda los ocho mil euros. 

    La Guardia Civil ha tomado un gran interés en este asunto y las investigaciones siguen su curso.

     

    Fuente eimagen: diarioinformacion.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín