Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Once caballos de carreras dan positivo por anabolizantes en Inglaterra

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 25 abril 2013
    Compartir:

    La British Horseracing Authority, organización que regula las carreras de caballos en Gran Bretaña, hizo público este martes que iniciaba una investigación contra los prestigiosos establos Godolphin, una de las más importantes del mundo, después de que 11 de sus 45 caballos dieran positivo por esteroides anabolizantes.

    Mahmood Al Zarooni, entrenador de la cuadra, admitió en un comunicado haber cometido "un error catastrófico", y deberá comparecer ante las autoridades deportivas para responder ante lo que en el Reino Unido ya se perfila como uno de los grandes escándalos por dopaje en el mundo de la hípica.

    Por su parte, Simon Crisford, gerente de la cuadra propiedad del jeque Mohammed bin Rashid, de Dubai reconoció apenado que se trataba de "un día negro para Godolphin. Estamos aturdidos por lo que ha ocurrido".

    Los once caballos, que en conjunto han aportado 1,31 millones de libras (1,53 millones de euros) en premios durante los últimos años, han sido apartados temporalmente de las competiciones y no participarán en la carrera de las 1.000 Guineas en Newmarket, prevista para principios de mayo.

    Al Zarooni ganó el pasado año con el caballo Encke la competición Ladbrokes St Leger, en Doncaster, así como la Dubai World Cup, que se adjudicó otro de sus caballos, Monterosso. De hechp, tras estallar el escándalo, el propio Al Zarooni admitió ser el responsable de administrar las sustancias prohibidas a los animales.

    Los caballos a cargo de Al Zarooni pasaron el último invierno en Dubai antes de regresar al Reino Unido: "Como no estaban en ninguna competición, no pensé que estuviera rompiendo las normas", ha justificado el entrenador.

    Las dos sustancias detectadas en los caballos han sido el ethylestraonl y el stanozolol, "esteroides anabolizantes prohibidos bajo las normas británicas, tanto en periodo de competición como de entrenamiento", según el responsable legal de la British Horseracing Authority.

    Tras conocerse la polémica, la casa de apuestas deportivas británica Ladbrokes ha anunciado que reembolsará cerca de 200.000 libras (234.000 euros) a todas aquellas personas que apostaron por los caballos envueltos en el escándalo.

     

     

    Fuente: eluniverso.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín