Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Organizan un partido de burro-polo en Palencia

    NoticiasNoticias sobre Polosábado 12 mayo 2012
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) ha incluido en su programa de fiestas de San Isidro un partido de "burro polo", modalidad en la que los caballos son sustituidos por asnos, las escobas sustituyen a los tacos o mazos y en lugar de la típica pelota usada en polo se emplea un balón de fútbol.

    Es la propuesta de la empresa de turismo activo 'El Burro Peregrino' ubicada en Morales del Vino (Zamora) con la finalidad de "no aburrir" proponiendo siempre lo mismo.

    El primer partido oficial de "burro polo" se jugará en Becerril de Campos mañana domingo aunque ya se ha realizado un ensayo en el cámping de Valencia de Don Juan, en León, para comprobar que la idea no era "descabellada".

    El Ayuntamiento de Becerril de Campos no ha dudado en incluir esta novedosa modalidad en su programa de fiestas, que se completa con paseos en burrro para los más pequeños de la localidad.

    La empresa 'El Burro Peregrino' empezó organizando rutas para el Camino de Santiago con burros y actualmente lleva ya siete años organizando todo tipo de actividades con burros, caballos y camellos.

    Desde la organización del evento señalan que organizar un partido de polo con burros es más barato y más original que hacerlo con caballos, teniendo también en cuenta que montar en burro es mucho más fácil que montar a caballo, consiguiendo más cercanía y aumentando la participación del público.

    Las reglas del partido  no difiere mucho del polo tradicional. Habrá dos equipos, con cuatro jugadores en cada uno, y dos tiempos que no durarán más de veinte minutos, "para no cansar a los animalicos", señala Pacopepe Camba, organizador de “El Burro Peregrino”.

    Las normas mínimas a cumplir por parte de los participantes pasan por intentar no caerse del asno y sobre todo por "no maltratar a los animales pegándolos para que corran más".

    Ganará quien más tantos marque, es decir, el equipo que más veces cuele el balón en la portería contraria.

    Los árbitros serán los propios organizadores, y el público los vecinos de Becerril y todos los que quieran disfrutar de un espectáculo original que garantiza "mucha diversión y cero aburrimiento".

     

     

    Fuente: elmundo.es / EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín