Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Original exhibición ecuestre en Arroyo de la Encomienda

    NoticiasNoticias Hípicas Generalessábado 31 diciembre 2011
    Compartir:
    Camellos, ocas, los pajes de los Reyes Magos de Oriente, un grupo de caballos, una perfecta organización y la excelente respuesta del público. Todos estos ingredientes formaron el pasado viernes una receta mágica y única para que tanto las calles de La Flecha como la plaza de toros del municipio vivieran un espectáculo «único» de cuatro horas, que ha contado con la colaboración de El Norte de Castilla.
     
    Primero en el exterior, con un desfile de 30 camellos y 500 ocas por los alrededores del Aranzana Arena. Un paseo al que acompañaron varios cientos de personas, sobre todo niños, y que sirvió para calentar motores de cara al espectáculo ecuestre que se inició a las ocho y cuarto de la noche. Antes, los más pequeños tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas a los emisarios de los Reyes Magos quienes, una vez escuchadas sus peticiones, les obsequiaron con un regalo.
     
    Con él entraron al coso arroyano, los más pequeños acompañados de sus padres y abuelos, para esperar el inicio del plato fuerte del día. Y lo hicieron en gran número puesto que casi se llegó al lleno de las gradas en las que la gente se preparó para disfrutar de un evento que cumplió las expectativas.
     
    Incluso las superó, porque lo que se vio en la arena de la plaza no hizo más que reafirmar las palabras de uno de los organizadores, Javier García, cuando aseguró que «es un espectáculo que arranca fuerte pero sube en cada número». Y no se equivocó. El público disfruto desde el inicio hasta el final. No solo por la perfecta ejecución de todos los números, sino porque se metió en el papel en cada instante.
     
    Sorpresas
     
    Cada momento era una sorpresa en un espectáculo en el que no había ni un solo momento de respiro. Doma vaquera, de alta escuela, trabajos en libertad, riendas largas o el salto del centauro. Todo ello acompañado de una música bien escogida y de las coreografías de las bailarinas seguidas al paso por los equinos.
     
    Tanto cuando sonó el siempre eterno 'My way' original fusionado después con la versión rumbera de Los Manolos. O cuando era la sintonía de la película de Los Piratas del Caribe. O música clásica. Los jinetes, en perfecta comunión con sus caballos, hacían que todo pareciera uno.
     
    Incluso hubo algún que otro homenaje. Como el que se hizo a la selección española de fútbol con un carruaje llevando una larga lona de color gualda al que seguían en paralelo dos monturas con otras de color rojo. Lo mismo que cuando se quiso hacer una referencia a la historia de España a través de 'El Quijote' del escritor Miguel de Cervantes. Tanto el ingenioso hidalgo con Rocinante, como Sancho Panza a los lomos de Rucio y Dulcinea a la espera de su galán, tuvieron también su pequeño espacio en la función.
    Una representación que viaja por todo el país y que en esta ocasión fue organizada por Media Team, El Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Arroyo.

    Ver el vídeo de la noticia

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es/Henar Sastre/Francisco Izquierdo

    Noticias
    Suscríbete al boletín