Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Orihuela halla 13 caballos y 2 ponis de particulares en dependencias municipales

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 17 febrero 2012
    Compartir:

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha descubierto 13 caballos pertenecientes a particulares que, durante años, han estado albergados en dependencias municipales "sin documentación, permiso por escrito, ni pago de alquiler por parte de sus propietarios", según ha informado en un comunicado el consistorio. 

    El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Manuel Culiáñez, ha hecho público este "singular descubrimiento", producido el pasado mes de enero. El edil ha relatado que cuando fue a visitar las dependencias municipales dedicadas a la parada de sementales del Ejército se encontró que las cuadras municipales estaban ocupadas por 13 caballos y dos ponis de propietarios desconocidos, sin ninguna documentación. Culiáñez ha indicado que pudo comprobar que en el Ayuntamiento "no hay ningún documento de préstamo, alquiler, cesión ni siquiera que se haga constar la existencia de los caballos en cuestión en dependencias municipales". 

    Fue un funcionario municipal quien informó de "quiénes eran los supuestos propietarios y que estos tenían llaves y accedían sin control alguno y cuando querían a las dependencias municipales". Además, según el Ayuntamiento, "tampoco las autoridades sanitarias ni de Agricultura del Gobierno valenciano han tenido conocimiento, ni han expedido autorización alguna a pesar de que éstas son preceptivas". 

    "De toda la vida"


    El concejal ha apuntado, además, que cuando el consistorio se puso en contacto con los propietarios para preguntar por la situación en la que se encontraban los animales, respondieron que esto "se daba de toda la vida". El edil ha señalado, no obstante, que los animales estaban "en buenas condiciones y que ya han abandonado las dependencias municipales, previa acreditación de la propiedad por parte de sus dueños".

    El concejal ha recordado que son miles los euros que hubiese costado durante años el alquiler y el servicio de una cuadra de la que se han beneficiado "algunos privilegiados a costa de todos los oriolanos". "Pero ellos no son responsables, sino quienes se lo han permitido", ha dicho, en referencia al anterior gobierno popular.

     

     

    Fuente: diariocriticocv.com

    Imagen: Ayuntamiento de Orihuela

    Noticias
    Suscríbete al boletín