Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Otra manera de montar a caballo para personas con discapacidad en Gran Canaria

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montaviernes 05 diciembre 2014
    Compartir:

    Una veintena de personas con discapacidad intelectual disfrutaron hace unos días de una excursión al campo en la que se incluyeron prácticas de equitación.

    Se trata de una actividad programada por el Ayuntamiento de Telde, financiada por el Cabildo de Gran Canaria y gestionada por Ralons Salud, empresa del Grupo Ralons especializada en la dirección y gestión de residencias sociosanitarias, sistemas de ayuda a domicilio y servicio de teleasistencia.

    El grupo, compuesto por 20 personas con este tipo de discapacidad, de entre 17 y 44 años, disfrutaron de una tarde de esparcimiento dentro de los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Telde. La excursión se realizó a una finca en Valle Los Nueves, ubicada también en Telde, que dispone de picadero y que es propiedad de Genaro Martos Gil, que cedió el espacio.

    Los participantes pudieron pasear por la finca y montar a caballo aunque no se trata de una actividad de terapias ecuestres destinada, como aclara Santiago López, director gerente de Ralons Salud, a aportar beneficios para la salud general de estas personas. “Se trata de una actividad de esparcimiento que produce un beneficio importante para ellos”, señala López. “Se trata de sacarles de la rutina y favorecer el contacto con el medio rural y los animales”, añade.

    Ralons Salud gestiona talleres y recursos de animación para personas con discapacidad intelectual a los que asiste esta empresa del Grupo Ralons en programas costeados por administraciones públicas, es éste el caso, vía Cabildo grancanario y Ayuntamiento de Telde.

    La finca visitada está adaptada para personas con movilidad muy reducida, lo que facilitó la actividad de paseo, contacto con los animales y equitación. La finca dispone de sitio web oficial: www.caballosgrancanaria.com.

     

     

    Fuente e imagen: Canarias7.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín