Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Otro caballo muerto en Chiclana y novedades en la investigación

    Compartir:

    Otro caballo perteneciente al criadero denunciado por supuesto maltrato animal en una finca de Chiclana, concretamente en la zona de Pago Melilla, ha muerto.

    El caballo falleció el pasado viernes aunque había sido previamente trasladado a otra finca por los propietarios que actualmente están siendo objeto de una investigación por la Guardia Civil. Los primeros indicios apuntan a que la causa del fallecimiento sería la misma que en otros casos anteriores, la falta de alimentación y, por tanto, inanición.

    Hay que remontarnos a principios del pasado febrero cuando otros dos caballos murieron en la finca emplazada en el pago de Melilla y que sirvió para que la unidad del Seprona iniciara las investigaciones sobre los propietarios de la finca. Los análisis practicados a los cuerpos determinaron que habían muerto por inanición, lo que motivó que la encargada de cuidar los caballos, María del Carmen S.B., fuera imputada por un supuesto delito de abandono de animales.

    Tras este incidente, los caballos que aún quedaban en la finca, donde se ubicaba años atrás un Centro Hípico, fueron trasladados por sus responsables a otra finca situada en la carretera de El Marquesado, en el carril Camino de Casa de la Guardia. Pero parece que sus condiciones no han debido mejorar mucho.

    La Guardia Civil habría podido determinar que los caballos trasladados a esta finca serían propiedad de un hombre, J.V.V., antiguo socio de María del Carmen S.B. en el centro hípico de pago de Melilla, siendo la mujer únicamente la encargada de su cuidado. De ahí que los agentes tengan intención de denunciar al propietario ante el Juzgado de Chiclana con vistas a lograr su imputación también por el supuesto delito de abandono de animales.

     

    Artículos relacionados:

    Supuesto maltrato en un criadero de caballos en Chiclana (Cádiz)

    Imputada la propietaria de unos establos de Chiclana por maltrato a caballos


    Fuente e imagen: europasur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín