Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Oxbow y Gary Stevens, vencedores del Preakness Stakes

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 21 mayo 2013
    Compartir:

    Oxbow’, montado por el veterano jinete Gary Stevens se proclamó este sábado la 138ª edición del Preakness Stakes de Baltimore, la segunda de las tres carreras que forman la Triple Corona.

    El vencedor de Kentucky, Orb y el jockey dominicano Joel Rosario, no pudieron lograr una segunda victoria ni hacer realidad la posibilidad de conseguir el triple triunfo. “Correr por dentro fue difícil, cuando lo saqué fuera, Orb ya no tenía mucha fuerza, pero de todos modos hizo una gran carrera”, comentaba Rosario sobre su carrera, donde acabaron en cuarta posición.

    Oxbow es un potro color ceniza de tres años de edad, que demostró un dominio total de principio a fin de la carrera, otorgándole al entrenador Wayne Lukas su sexta victoria en el Preakness. Tras él, Itsmyluckyday y Mylute le seguían en el podio. Oxbow corrió los 1.900 metros en un tiempo total de 1 minuto, 57 segundos y 54 centésimas.

    Stevens, por su parte, a los 50 años de edad, cuenta en su palmarés con tres victorias en un Preakness (1997, 2001 y 2013), otras tres en Kentucky (1988, 1995 y 1997) y en Belmont Stakes (1995, 1998 y 2001), la última cita de la Triple Corona, a disputarse el próximo 8 de junio.

    La carrera disputada el pasado sábado era la victoria número 4,889 para Stevens, un veterano que regresó a las pistas en enero de este año, tras retirarse en 2005.

    A día de hoy, Affirmed sigue ocupando el legendario trono de ser el último caballo en conseguir la Triple Corona en 1978.

     


    Fuente e imagen: elnuevoherald.com / Matt Slocum / AP

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín