Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pablo Laborde, con 14 años, se proclama el jockey ganador más joven en el turf español

    Compartir:

    Un jockey de tan sólo 14, Pablo Laborde Fernández, se erigió el pasado jueves en el jinete más joven en ganar una carrera en España en lo que llevamos de siglo.

    Tras un año montando en entrenamientos, Laborde, hijo de uno de los propietarios de la cuadra Cruceña, debutó el pasado 4 de julio en la jornada inaugural de la temporada de verano en el Hipódromo de la Zarzuela. Se estrenaba con licencia de jinete amateur (gentleman), que permite montar en carreras con 14 años cumplidos. No podrá aparecer en los programas como aprendiz hasta cumplir los 16, paso previo para poder figurar como jockey profesional.

    A lomos del veterano "Porquenotecallas", el joven jinete completó el recorrido algo abierto y sólo pudo terminar último, nada extraño en una primera experiencia. No obstante, en la segunda carrera en la que participó, siete días más tarde y a lomos de la yegua "Superboni", Pablo alcanzó la victoria al pisar la recta final, y sacando diez cuerpos de ventaja a su inmediato rival, "Liniberto".

    Jesús López, entrenador de Laborde indica que el jinete y la yegua de cinco años se entienden a la perfección: "Desde que la cuadra Cruceña compró a la yegua el pasado otoño, Pablo la monta todas las mañanas -antes de ir a la escuela- y está muy compenetrada con ella. Ha subido mucho de valor desde que están juntos. El chico tiene muy buenas maneras y un gran afán de superación. Es muy crítico consigo mismo y progresa día a día".

     

     

    Fuente: diariovasco.com / EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín