Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pablo Macías es el gran triunfador en Doma Clásica

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicalunes 12 diciembre 2011
    Compartir:

    El jinete Pablo Macías, con la monta de Maya, consiguió adjudicarse el Gran Premio del Nacional de Saltos de Obstáculos prueba con la que se clausuraron los VI Juegos Ecuestres Audi en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en Telde.

    Después de seis intensos días de competiciones y actividades ecuestres de lo más variadas, la competición de saltos de obstáculos cerró los Juegos con la disputa del Gran Premio sobre 1,35 metros con posibilidad de desempate. No hizo falta ya que el binomio ganador, Macías/Maya fue el único de los participantes en resolver el recorrido sin penalización y 84,95 de tiempo.

    David Morera (Ilchester) arriesgó como nos tiene acostumbrados pero lo pagó caro: hizo el mejor tiempo de la prueba (75,13) pero sumó 4 puntos de penalización, los mismos que Fernando Torrent y Caja Rural Jana de la Nuit (85,39) La cuarta posición en el GP fue para Jessica Oliva y Lustine cerrando Aridane Rivero con su inseparable Brisbane.

    Fernando Torrent pero con su segunda montura, Caja Rural Lakne se llevó un merecido primer puesto en la prueba del Grupo IV (1,20 metros). Pablo Macías, también con su segunda montura (Vito Corleone) y la joven Sheila Pérez con Kopi Lwak finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. Yeray Quesada y Lord Aristokrat fueron cuartos.

    Jessica Oliva. Si la local María Brito fue una de las protagonistas de la competición de Doma Clásica, en su caso con Sunny Boy, en la esperada prueba de Saltos de Obstáculos de estos VI Juegos Ecuestres Audi otra amazona grancanaria, Jessica Oliva, presentó con éxito a Lustine en El Cortijo, logrando dos victorias en las dos primeras jornadas dentro del Grupo III (1,30 metros).

    En la prueba del sábado, una emocionante Contrareloj, Jessica Oliva (Lustine) fue la mejor marcando un crono de 94,78 y 29 puntos. Detrás se clasificaron David Morera (Ilchester) y Aridane Rivero (Brisbane) con 24 puntos cada uno, pero el mejor tiempo de Morera (92,44) le dio la segunda posición.

    En la jornada precedente el Grupo III (A.C.C.) Jessica Oliva, también con Lustine, se impuso sin penalización con un tiempo de 64,90, seguida de Pablo Macías (Maya) también con cero puntos y un tiempo de 69,66. Aridane Rivero (Brisbane) nuevamente tercero con 4 puntos.

    Contrareloj fue también la prueba de 1,10 metros, con victoria “in extremis” del veterano Fernando Torrent a lomos de Caja Rural Lakne con 30 puntos, los mismos que Pablo Macías y su caballo tordo Vito Corleone. La diferencia entre ambos, el mejor tiempo de Torrent (95,54)

    La tercera posición de esta prueba fue para Pablo Torrent Del Arco que a pesar de obtener el mejor tiempo de la prueba con Zamek (93,65) solo consiguió acumular 28 puntos.

     

    Fuente e imagen: canarias7.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín