Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    PACMA denuncia el estado de los caballos de la Escuela Municipal de Hípica de Jerez y Osva Equitación defiende su gestión

    Compartir:

    El Partido Animalista ha denunciado que los caballos de la Escuela Municipal de Equitación "pasan hambre y están sometidos a un exceso de trabajo diario". PACMA lamentó que la concesión del servicio municipal, a manos de la empresa Osva Equitación desde el pasado mes de marzo, "está siendo la peor de las fustas para la salud de una veintena de equinos".

    Los animalistas, a través de su coordinador provincial, Eduardo Aranyo, criticaron que antes de la concesión "los caballos comían tres veces diarias, ahora solamente dos y con piensos de peor calidad. Los caballos suelen tener como cama, en lugar de paja, sus propios excrementos o virutas de madera. Llevamos tiempo recibiendo quejas de usuarios del centro y creemos que hay que hacerlas pública para intentar que la empresa corrija las deficiencias". Aranyo añadió que "es lamentable que en una ciudad como Jerez se tenga a los caballos así. Por eso pedimos que tengan la atención y los cuidados que merecen. De lo contrario, tendremos que plantearnos la denuncia en los juzgados".

    En un comunicado, PACMA exigió al Ayuntamiento "que retire la concesión administrativa si la empresa sigue sin invertir en la salud de los caballos. Usuarios consultados aseguran que la concesionaria ha adecentado las instalaciones del picadero de Chapín, pero observan que los caballos no pasan por sus mejores momentos. Aunque no están extremadamente delgados, observan pérdidas de peso y estrés". De modo que los animalistas han instado al Consistorio a abrir "una investigación y solucione urgentemente la situación en la que se encuentran los caballos".

    Por su parte, el Ayuntamiento de la localdidad, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, lamentó las declaraciones del Pacma al no considerarlas ciertas ni ajustadas a la realidad del centro municipal. Rosado ha declarado que "nosotros hacemos un seguimiento de las instalaciones y nunca hemos visto deficiencias en ellas, es más, se está haciendo por parte de la concesionaria una serie de inversiones para mejorarlas". Desde el Consistorio consideran que el resultado de la concesión a Osva Equitación "es muy positivo. Nosotros, como Ayuntamiento, no hemos recibido hasta ahora ninguna queja de los usuarios".

    En este sentido, la empresa concesionaria también ha mostrado su sorpresa e indignación ante la denuncia de PACMA y han desmentido que las instalaciones y los caballos no estén en buenas condiciones.

    Juan Manuel Vallejo, de Osva Equitación, declaró que "aquí tiene su caballo el veterinario de la Real Escuela Ecuestre, ¿tú crees que de estar en malas condiciones los animales o las instalaciones no iba a dar a la voz de alarma?". E invita "a quién quiera venir a la Escuela municipal a que vea cómo tenemos el centro. Tenemos clientes que están aquí desde hace 12 años y nunca han visto las instalaciones tan bien como ahora".

    Vallejo aprovechó para detallar las actuaciones que se han llevado desde que Osva Equitación gestiona la Escuela. "Hemos contratado una máquina para mover la tierra de la pista interior porque antes era una roca y ahora es una maravilla". Y añade que tiene "las facturas de los piensos, que es de buenísima calidad. Antes los caballos comían en el suelo y ahora tienen sus pesebres. Llevamos mucho tiempo trabajando con caballos y los cuidamos como merecen".

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín