Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    PACMA gana la subasta de la veintena de caballos de la abulense El Tiemblo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 26 noviembre 2014
    Compartir:

    El Partido Animalista – PACMA, han sido los únicos postores que se han presentado oferta en la subasta de la veintena de equinos de El Tiemblo, por lo que ha logrado ganarla pagando la cantidad estimada de gastos de manutención generados al Ayuntamiento de la localidad.

    PACMA pudo reunir el importe gracias a las donaciones recibidas a través de una página web (salvemos a los caballos) y reunidas en menos de 24 horas. Han tenido que pagar 2.283,74 euros aunque durante el llamamiento que el partido efectuó durante el fin de semana en las redes sociales ha obtenido una recaudación total de 5.027 euros.

    Su presidenta, Sílvia Barquero ha reconocido estar “emocionada por el amplio apoyo recibido”. Asimismo, ha añadido que "hay que agradecer la respuesta ciudadana" en reconocimiento a la movilización social obtenida con las donaciones conseguidas cuya mayor parte constaban de montos de cinco, diez y veinte euros, pero algunas donaciones alcanzaban los cien y doscientos euros. A mediodía del lunes, antes de la subasta, ya habían superado los cinco mil euros.

    El Partido Animalista ha pagado la cifra exigida por el Ayuntamiento, y el dinero sobrante de esta movilización va a ir destinado a otros gastos como el transporte de los equinos y su chipado.

    Con esta iniciativa, PACMA ha evitado que ocho yeguas, una de ellas preñada, otros ocho potros y cuatro caballos fueran enviados al matadero.

    La aparición de caballos abandonados en montes públicos no es algo aislado, y se viene solucionando con este tipo de subastas, a las que acuden ganaderos que se benefician con la venta de estos animales a mataderos, para su posterior conversión en carne.

    De hecho, y en una irregularidad que el Ayuntamiento ha tratado de subsanar, los caballos ya estaban en instalaciones de un ganadero.

    Desde el partido animalista han informado que su labor ahora se centra en encontrar nuevos propietarios para estos caballos, varios de los cuales ya tienen asignados adoptantes comprometidos con el bienestar de los animales, e invita a todos los interesados a contactar con PACMA a través de su página web para adoptar a alguno de los caballos rescatados.

    Está previsto que acuda un veterinario para colocarles el microchip para su identificación, y después serán entregados en adopción a quienes "adquieran el compromiso de las normas de bienestar animal" para los animales.

    Barquero ha lamentado que los equinos no estuvieran "en buenas condiciones" y no se hubiera velado por "el bienestar animal" desde que fueron encontrados en el monte público de El Tiemblo, así como que el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, no haya querido recibirles cuando han acudido al Ayuntamiento antes de la subasta y haya sido un concejal quien ha hablado con ellos.

     

     

    Fuente e imagen: avilaenred.com / Europa Press / tercerainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín