Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Palma revisa esta semana las 28 calesas que prestan servicio en la ciudad

    Compartir:

    Las 28 calesas de caballos que operan en Palma de Mallorca han iniciado esta semana sus revisiones anuales en el cuartel policial de Sant Ferran.

    Estas inspecciones son algo así como la ITV de los carruajes, en la que un grupo de especialistas comprueba que el vehículo de tracción animal pueda circular por las calles de la ciudad.

    Por supuesto, la seguridad es uno de los intereses primordiales. Por este motivo, varios agentes municipales revisan el buen estado de los frenos, las ruedas, los asientos, los faros o los intermitentes.

    Por su parte, los cocheros deben mantener toda la documentación en regla. Y no es un papeleo baladí pues a los documentos de un vehículo normal se le añaden los del servicio público y los de la identificación del caballo.

    Las calesas deben portar el cuadro de tarifas aprobadas y vigentes, el seguro para los viajeros, hojas de reclamaciones, el carné de conducir, y los comprobantes de que están al día del pago de impuestos y de que están dados de alta en la Seguridad Sociales, entre otros.

    Por lo que a los caballos respecta, los veterinarios municipales se cercioran de que el animal está en condiciones aptas para el trabajo. Comprueban su estado físico, la presencia de enfermedades o parásitos, su historial de vacunas o la forma en que caminan. También comprueban que las herraduras de los equinos son de goma y no de metal, ya que el contacto de los cascos con la piedra y el asfalto hacen recomendable este tipo de herraje para evitar daños al caballo.

    Las pruebas se llevan a cabo en el patio de trasero de Sant Ferran y cada calesero debe abonar 20 euros para poder superarla.

     

     

    Fuente e imagen: diariodemallorca.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín