Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Parada de Sementales en el Censyra de Badajoz

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 29 marzo 2012
    Compartir:

    La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, a través del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA), en sus instalaciones en Badajoz, ha puesto en marcha el servicio de parada de caballos sementales para la temporada de cubriciones 2012.

    En la actualidad, el Centro de Reproducción Asistida de Équidos, ubicado en las instalaciones del CENSYRA y homologado por la UE, ofrece servicios de cubriciones de yeguas mediante inseminación artificial así como el suministro de dosis seminales refrigeradas.

    A tal fin, se cuenta con sementales del propio centro, varios ejemplares procedentes del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, en régimen de parada desplegada y con sementales de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE).

    Por otro lado, también dispone de banco de germoplasma para la preparación, almacenamiento y distribución de dosis seminales crio-preservadas.

    Cabe recordar que el CENSYRA viene desarrollando distintas actuaciones desde hace décadas encaminadas a la potenciación de la mejora genética de la cabaña ganadera equina extremeña como primer objetivo.

    De esta forma se consigue, además, apoyar y colaborar con las Asociaciones de Criadores de razas equinas y asnales, facilitar a los ganaderos el acceso a sementales de alto valor genético, contribuir a la conservación de razas en peligro de extinción y servir como Banco Oficial de Germoplasma Equino y Asnal.

     

     

    Fuente: extremaduradehoy.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín