Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Parada de Sementales en Lugo hasta el 13 de junio

    Compartir:

    Los criadores de la provincia de Lugo pueden, desde el pasado 12 de marzo y hasta el próximo 13 de junio, cubrir a sus yeguas con los caballos del Ejército, bien llevándolas hasta el Rof Codina o comprando el semen.

    Los caballos sementales proceden del centro de cría caballar que el Ministerio de Defensa tiene en Ávila y Lugo es una de las tres ciudades españolas que esta primavera tiene parada de sementales. Las otras son Madrid y la propia Ávila.

    Dado que desplazar animales y personal durante tres meses cuesta dinero, el Ministerio optó por reducir el número de salidas. Lugo se salvó por el convenio que la facultad de Veterinaria tiene con el Ministerio de Defensa, que permite a sus estudiantes hacer prácticas de reproducción con los caballos del Ejército.

    De los caballos asistentes a la Parada en Lugo, Belio 1 es el preferido por muchos. Se trata de un pura raza española de capa negra y una imponente alzada (1,69 metros) y, de los cinco caballos que el Ministerio de Defensa ha traído esta primavera a Lugo, de momento es el más solicitado para cubrir yeguas. «Desde que el negro fue admitido como pura raza española, ha aumentado mucho la demanda de este tipo de caballo, por estética, simplemente», explica el brigada Jesús Borreguero, jefe de la parada de sementales del Estado instalada en el hospital veterinario Rof Codina.

     

     

     

    Fuente e imagen: elprogreso.galiciae.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín