Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Paraíso de Doñana, Nature & Horses Resort

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosjueves 18 diciembre 2014
    Compartir:

    Florencio Valero, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), junto con el empresario Alejandro Valiente, promotor del complejo turístico especializado en turismo ecuestre “Paraíso de Doñana. Nature & Horses Resort”, cofinanciado por el Programa LiderA participaron en junio de este año en la primera edición del I Congreso Nacional de Turismo Ecuestre que tuvo lugar en Valencia.

    Valero presentó ya entonces los principales resultados del proyecto “Red Europea de Posadas Ecuestres” (REPE), en el que entre 2009 y 2012 participaron Grupos de Desarrollo Rural de España, Francia, Hungría y Portugal, en el marco de la Red Rural Nacional.

    Además, y destacando las oportunidades que el turismo ecuestre ofrece al medio rural sevillano, el responsable técnico de ADAD expuso también un nuevo proyecto en el que están implicados cinco Grupos de Sevilla. En este caso, la propuesta pretende financiarse a través del Plan Sevilla Rural, un programa de cooperación de carácter provincial cofinanciado con fondos FEDER que coordina ADAD.

    El gerente de la entidad de desarrollo puso de relieve la gran tradición ecuestre de la comarca Aljarafe-Doñana, que cuenta con lo que se considera como uno de los mayores censos ecuestres de Andalucía, además de servir de escenario para uno de los recorridos de más tránsito equino, el Camino del Rocío.

    De ahí nace la inversión realizada por el empresario Alejandro Valiente quien, con el apoyo del Programa LiderA (financiado con fondos FEADER y de la Junta de Andalucía), ha puesto en funcionamiento recientemente “Paraíso de Doñana Horse & Ressort”, el primer complejo turístico y posada ecuestre que abre sus puertas en la comarca.

    Este proyecto consiste en una iniciativa de turismo de excelencia que cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados de superficie, con exclusivos alojamientos, piscina y zonas ajardinadas, restaurante, club y posada ecuestre, además de ganadería propia de caballos de Pura Raza Española.

     

     

    Fuente: ecoticias.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín