La Guardia Civil, según ha dado a conocer a través de un comunicado, ha puesto a disposición judicial una persona investigada por maltrato animal, ya que tenía un caballo "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias" en unas instalaciones ganaderas carentes de los permisos correspondientes en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Desgraciadamente, a pesar de la atención veterinaria recibida posteriormente, el equino acabó falleciendo "debido al maltrato al que fue sometido".
El Instituto Armado ha explciado que la investigación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento de la existencia de un caballo en pésimas condiciones higiénico-sanitarias en una parcela de La Línea.
Una vez los agentes llegaron al lugar se encontradon con el caballo y otros animales, como cerdos vietnamitas, cabras y más caballos.
Además, se comprobó que el propietario carecía de la documentación que autoriza la tenencia de los animales en las instalaciones, y ni siquiera los propios animales estaban identificados.
Debido a las malas condiciones de uno de los caballos se le instó a que le prestara al equino asistencia veterinaria urgente y que presentara la documentación de la asistencia proporcionada al animal en las dependencias de la Guardia Civil, resentando con posterioridad la cesión del équido a una protectora de animales.
El caballo, sin embargo, acabo muriendo en las instalaciones de la protectora a pesar de todos los cuidados veterinarios que recibió. Ya era demasiado tarde para él puesto que su cuadro clínico era muy negativo: extrema delgadez, multitud de garrapatas, diarrea, fallo renal y graves síntomas de abandono.
Fuente: lainformacion.com