Recientemente, y con motivo de la celebración de las fiestas de El Pilar, un grupo de ocho aficionados al mundo del caballo han protagonizado una peregrinación a lomos de sus monturas desde Gallur hasta la basílica del Pilar de Zaragoza.
El trayecto transcurrió envuelto en un extraordinario ambiente y compañerismo, partiendo desde el municipio perteneciente a la Ribera Alta del Ebro a las seis de la mañana, para llegar a la capital sobre el mediodía.
Los aproximadamente 50 kilómetros de distancia que separan ambas localidades fueron realizados en diversos trayectos, para disfrutar de los bellos paisajes que ofrece el itinerario.
Este grupo de caballistas realiza durante todo el año una intensa actividad ecuestre participando en diversos eventos organizados por distintos grupos de jinetes de otras localidades cercanas, así como en iniciativas propias.
Hace pocas semanas, algunos de estos jinetes participaron en la recreación de las batallas entre romanos y celtíberos, escenificando, unos a caballo y otros a pie, la historia de las luchas existentes entre distintas poblaciones de la Comarca del Aranda.
Fuente e imagen: elperiodicodearagon.com