Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Persecución de un caballo al galope por las calles de Nueva York

    Compartir:

    Numerosos neoyorquinos fueron testigos el pasado domingo de una escena que bien podría haber sido sacada de una de las películas que cada día se ruedan en la ciudad norteamericana. Se trataba de la persecución de un caballo a todo galope por dos coches-patrulla de la Policía de Nueva York.

    Parece ser que uno de los caballos que son utilizados en los carruajes de Central Park, logró zafarse de uno de los establos en los que viven y estuvo galopando libremente por varias calles de Manhattan.

    La escena pudo ser contemplada por transeútes y conductores hacia las 8.30 de la mañana cuando Bernie, como se llama el equino, se soltó y corrió por varias calles del barrio de Hell’s Kitchen hasta girar en la Décima avenida donde pudo ser finalmente interceptado por la Policía.

    Su propietario, Declan Quinn, indicó que el caballo nunca había realizado una acción similar.

    Lo cierto es que este incidente se suma a la polémica que está viviendo la ciudad en los últimos años respecto a un tema peliagudo: el mantenimiento o retirada del servicio de carruajes en la ciudad.

    Activistas como Allie Feldman, que aboga por la suspensión del uso de animales en Nueva York, comentaron a medios locales que lo sucedido con el caballo “muestra no sólo lo inhumano de la actividad que realizan, sino lo peligroso que es para los caballos un ciudad congestionada con coches, autobuses y camiones”.

     

    Fuente: eldiariony.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín