Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    PETA acusa a los productores de 'El Hobbit' de la muerte de caballos durante el rodaje

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 12 diciembre 2012
    Compartir:

    Los productores de la película “El Hobbit: Un Viaje Inesperado,” han recibido recientemente acusaciones por parte de PETA, organización para la defensa de derechos de animales, de ser supuestamente responsables de la muerte de 27 animales.

    PETA insta a las correspondientes administraciones de Nueva Zelanda, país en el que se ha rodado la película, a investigar el caso de las muertes de caballos, pollos, cabras y ovejas, que supuestamente ocurrieron en la granja utilizada como parte de la grabación de “The Hobbit”.

    Según la organización de defensa de los animales,  personas encargadas de cuidar esos animales fueron quienes informaron de tales muertes y otros maltratos, incluyendo el de un caballo que supuestamente fue atado de sus patas y dejado en suelo durante más de tres horas porque aparentemente desprendía demasiada energía.

    El portavoz de Peter Jackson, director y productor de la película, reconoció que dos caballos habían muerto en la granja, pero que compañía productora se movilizó rápidamente para mejorar las condiciones de los establos y otros recintos, y que las acusaciones de maltrato carecían de fundamento.

    Posteriormente, en una conferencia de prensa previa al estreno de la película el propio Jackson afirmó que no había ocurrido absolutamente ningún maltrato.

    No obstante, PETA insiste en la supuesta negligencia con que se actuó durante el rodaje con los animales aportando informaciones detalladas como que “a excepción del caballo que fue atado, todas las acusaciones de lesiones y muertes están directamente relacionadas con la forma en la que los animales fueron alojados y alimentados…Dos caballos cayeron en presas y murieron. Uno de ellos fue encontrado con la cabeza sumergida en el agua. Un caballo sufrió heridas severas tras ser alojado junto a otros caballos a pesar de conocerse la existencia de problemas previos y una oveja se rompió sus patas en un hoyo."

     

     

    Fuente: metro.co.uk

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín