Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Piden más promoción del Trote en la televisión balear

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 29 agosto 2011
    Compartir:

    LaFederación Balear de Trote y el Instituto Hípico de Mallorca han pedido al conseller de Presidencia y director general de IB3, Antoni Gómez, que se les promocione más por medio del ente público para dar publicidad al sector con el objetivo de que sea más conocido por la ciudadanía.

    Así lo han señalado a los medios el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llaveta, y el presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez, quien se han reunido con el conseller para hacerle partícipe de la situación en la que se encuentra el mundo del caballo en Baleares.

    Llaveta ha detallado que esta promoción podría traducirse en la realización de programas dedicados al caballo o la retransmisión de carreras.

    El conseller ha expresado la “total predisposición” del Govern en este sentido, si bien ha puntualizado que estos colectivos deben tener en cuenta la situación que atraviesa el ente público, cuyos órganos de dirección se están definiendo estos días.

    Por su parte, el presidente del Instituto Hípico ha señalado que están pasando “por momentos muy difíciles” debido a las limitaciones presupuestarias, que les obligan a buscar “recursos nuevos”.

    Gómez ha indicado que una de las vías para obtener más recursos es tratar de potenciar la promoción turística asociada al mundo trote con la organización de eventos.

    Respecto a la realización de un posible ERE en el Hipódromo de Son Pardo (sede del Instituto Hípico de Mallorca), Gómez ha explicado que por el momento tienen que “igualar los ingresos y los gastos” de su presupuesto, que es de 3,7 millones de euros y tiene un déficit de unos 1,7 millones.

    Gómez ha afirmado que este ajuste presupuestario conllevará “sacrificios” y tal vez tener que “ajustar la plantilla de los trabajadores”. En cualquier caso, ha precisado que están estudiando las alternativas y que todavía no han concretado nada.

     

     

     

     


    Fuente e imagen: libertadbalear.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín