Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Piden que el dueño de los caballos abandonados de Caldes de Montbuí presente alternativas viables

Compartir:

El propietario de los caballos que fueron encontrados en estado de abandono y desnutrición en una finca de Caldes de Montbuí (Barcelona) ha sido requerido por la administración para que presente una alternativa viable a un nuevo emplazamiento de los equinos.

Hasta ahora, se le ha abierto un expediente disciplinario que podría acarrearle una sanción económica de hasta 40.000 euros. Además, desde que a mediados de mayo se descubrió el estado de los caballos, los veterinarios municipales y del Departament de Ramaderia de la Generalitat han ido acudiendo con regularidad a la finca durante estas últimas semanas para atender a los animales.

Los caballos están en mejor estado físico desde los tutela la administración, pero por el momento permanecen inmovilizados, sin poder ser trasladados por falta de la autorización correspondiente.

El ayuntamiento de Caldes ha denegado al propietario la licencia de actividades, por lo que no tampoco puede mantener los caballos en el vallado actual. Este individuo tiene de plazo hasta el próximo 2 de julio presentar propuestas viables de traslado que garanticen que los caballos irán a parar a un destino apto garantizado.

Desde la protectora Caldes Animal, apuntan que las medidas impuestas son claramente suficientes y son claramente favorables a la incautación de todos los caballos ya que el propietario es "un maltratador reincidente" y, señalan, además, que ya había sido denunciado por hechos similares en anteriores ocasiones.

Ya que la administración no dispone de centros de acogida para caballos, la protectora propone que los caballos sean utilizados para mantener las zonas de pasto con un alto riesgo de incendio y que a la vez, serían lugares de estancia provisional.

 

Noticia relacionada:

Aparecen caballos descuidados en una finca de Caldes de Montbui

 

 

Fuente e imagen: lavanguardia.com / Caldes Animal

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín