Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Piedrahíta acoge la Feria del Caballo y la del Ganado en dos citas diferentes este mes

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 06 agosto 2014
    Compartir:

    Vecinos y turistas de la abulense localidad de Piedrahíta podrán disfrutar este mes de dos encuentros señalados. El primero de ellos es la vigesimo séptima Feria del Caballo que se celebrará entre los días 7 y 10 de agosto gracias a la organización de la Asociación Ecuestre Valle del Corneja y al Ayuntamiento de Piedrahíta. La segunda, la Feria de Ganado, comenzará unos días después, desde el 23 de agosto hasta el 26, con varias actividades programadas para esos cuatro días.

    En el caso de la Feria del Caballo, la jornada del viernes arrancará con exhibiciones desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, haciendo un descanso a mediodía. Por la mañana se podrán ver a las 10,00 horas la sección 1ª de potras de 1 año, la sección 3ª de potras de 2 años una hora después, a las 12,00 horas la sección quinta con potras de 3 años y, a continuación, la sección 7ª con yeguas de 4 años. Tras la parada a la hora de comer, la feria se reanudará a las 17,00 horas con la sección octava de sementales de 4 años y, media hora después, la sección décima de sementales de edades comprendidas entre los 5 y 6 años. A las 18,30 horas los aficionados disfrutarán de sementales de 7 o más años de la sección 12ª, y a las 19,30 y 20,00 horas de los caballos castrados de la sección 15ª y las yeguas de 5 y 6 años de la novena sección respectivamente.

    Por otro lado, organizada para los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, es la feria de ganado que dará comienzo el sábado con el ‘Día de las Peñas’, una celebración dedicada a los jóvenes de Piedrahíta en la que estos serán los grandes protagonistas con una gran variedad de actividades a lo largo del día que buscarán el entretenimiento de todos los asistentes. Una vez llegada la noche, vecinos y visitantes pueden asistir a un baile en la Plaza Mayor amenizado por una discomóvil.

    El domingo 24 será el día grande, con una exposición de ganado que se celebrará por la mañana en el recinto ferial y una orquesta a cargo del grupo ‘Frenesí’ por la noche.

     

     

    Fuente e imagen: diariodeavila.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín