Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pinedo, en Valencia, celebra sus tradicionales 'Correguda de Joies'

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 18 agosto 2011
    Compartir:

    La pedanía de Pinedo (Valencia) celebrará hoy jueves y mañana viernes su tradicional 'Correguda de Joies', una cita ecuestre que data del siglo XVIII  y en la que los jinetes recorren una distancia de 800 metros a lomos de sus caballos sin utilizar ningún tipo de silla de montar, lo que añade "espectacularidad y dificultad" a las carreras.

    Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado, en el que ha explicado que el evento se celebrará en la playa de localidad, a partir de las 19.00 horas en ambos días, y que la duración de la competición estará determinada "por el número de caballos inscritos".

    Emulando los orígenes de la fiesta, el jinete ganador obtendrá como premio un pañuelo de seda sobre una corona de laurel que deberá anudar al cuello de su caballo. Antiguamente, la corona de laurel era colgada de una ventana o de un balcón y, el día previo a la carrera final, los clavarios descolgaban el pañuelo y lo entregaban al vencedor para que éste se lo regalara a su amada.

    El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías del consistorio valenciano, Vicente Aleixandre, ha mostrado "todo el apoyo municipal para que esta fiesta histórica se siga celebrando, puesto que forma parte de nuestra cultura", y ha agradecido "el entusiasmo y la dedicación de los vecinos de Pinedo por mantener esta tradición".

    Por su parte, la alcaldesa de Pinedo, Amparo Navarro, ha expresado su deseo por "mantener la fiesta siempre" ya que, a su juicio, forma parte "de la cultura popular valenciana y del municipio".

     

    Fuente: Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín