Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pintan caballos con rayas de cebra para espantar las moscas

    Compartir:

    Propietarios de caballos en Hannover, Alemania, están llevando a cabo una curiosa práctica para evitra que sus caballos sufran las picaduras de mosquitos, tábanos y otros insectos: han decidido pintarles rayas verticales para asemajarlos a las cebras.

    Si bien este método no está científicamente probado, los dueños de los caballos creen que la fórmula está funcionando y que es una buena manera de librar a los animales de las picaduras de tábanos y moscas de establo.

    La pintura que aplican se trata de una mezcla de agua y harina, si bien, algunos de los dueños han optado por emplear el mismo tipo de pintura que se suele utilizar para marcar el ganado.

    Esta idea nace de unas investigaciones llevadas a cabo por biólogos de Hungría y Suecia, que hace un año y medio descubrieron que el pelaje a rayas de las cebras parece protegerlas de las picaduras de insectos. Sin embargo, se trata, por el momento, de una hipótses sin demostración científica. Es más, algunos estudiosos consideran que no se trata del color sino del olor del caballo lo que atrae o aleja a los insectos.

    Algo que sí parece evidente, es que el característico dibujo de las cebras las protege de los depredadores, como los leones, puesto que las oculta y dificulta su visibilidad en la sabana.

     

    Contenido relacionado:

    Las rayas de las cebras les sirve para alejar a los insectos

     

     

    Fuente e imagen: laprensa.hn

    Noticias
    Suscríbete al boletín