Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pistoletazo de salida a SACAB Coín 2013

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 11 abril 2013
    Compartir:

    La malagueña localidad de Coín abre hoy las puertas del Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española (SACAB) en el que más de un centenar de equinos y unas 50 ganaderías participarán en los diferentes concursos.

    Los primeros caballos llegaron ayer  a las cuadras instalaciones en el polígono industrial Cantarranas, donde son revisados por los veterinarios, que comprueban si posee el microchip, así como la documentación para verificar que están en un estado higiénico-sanitario óptimo. Así lo confirma el veterinario Iván López: «es necesario conocer su carta de origen, el certificado sanitario de vacunación y desparasitación, además del de desinfección».

    El caballo de pura raza española tiene unas características que lo hacen único para participar en concursos de doma. «El concurso morfofuncional es un concurso de belleza», define Javier Buendía, juez de pista. «Miramos la belleza del animal, sus ojos, sus orejas, su pelo, su aplomo... y, en base a eso, damos una calificación», señala Buendía, quien añade que la otra parte del concurso se corresponde con la valoración de los movimientos al paso, trote y al galope, de los caballos adultos. «Los movimientos deben ser elegantes y elevados, hacia delante, metiendo suficientemente las extremidades debajo del cuerpo» señala.

    Y es que el caballo español posee una nobleza única, como comenta el ganadero Francisco Alarcón. «Este caballo tiene unos cuidados muy específicos, debe tener el pelo muy fino, hay que pasearlos a diario, y tiene a veces tiene más higiene que una persona», concreta Alarcón, quien indica que el mantenimiento de un équido de estas características puede costar entre 200 y 300 euros mensuales.

    Del mismo modo, Francisco Guzmán, asegura que el caballo de pura raza española es «el de más belleza y nobleza reconocido a nivel mundial». Para Guzmán, estos animales cuentan con «un nivel muy alto ya que tienen más cuidados e higiene que una persona». Sólo entre comida y paja, al mes, la cuantía puede sobrepasar los 120 euros de gastos.

    El Salón del Caballo PRE de este año incluye el concurso de doma vaquera, una disciplina en la que se traslada a la pista el trabajo que realizan los caballos en el campo, y el espectáculo ecuestre “Diario de un caballo”.

     

    Agenda de SACAB Coin 2013

    Video promocional

     

     

    Fuente e imagen: laopiniondemalaga.es / Rocío Cañada

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín