Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pistoletazo de salida al Circuito Hípico del Sol

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 31 enero 2012
    Compartir:

    Se calcula que alrededor de 40.000 aficionados asistirán al Circuito del Sol en las próximas semanas. Su impacto en la economía de la zona se calcula en 10 a 15 millones, con la creación de casi medio millar de puestos de trabajos, tanto directos como indirectos, en otros sectores como el alojamiento, la restauración y el transporte.

    Hoy da inicio, en la Dehesa de Montenmedio, la XVIII edición de un gran evento ecuestre que se extenderá entre febrero y marzo, siendo, de esta manera, el segundo evento a nivel mundial del mundo ecuestre.

    El Circuito del Sol (Sunshine Tour) arrancará mañana oficialmente con las pruebas de doma clásica, que durarán unas dos semanas. Tras ellas, vendrán las competiciones de Saltos y Enganches.

    Hay que recordar que este acontecimiento s puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero además también para el ranking de la FEI. Por ello, habrá representación de 44 países y casi 1.500 caballos.

    Impacto económico

    El turista que atiende estos eventos suele ser de clase alta, gastando una media de 150-200 euros al día. Y por otra parte todo el movimiento generado por la industria hípica, ya que muchos de los propietarios de los caballos suelen acudir acompañados de sus propios trabajadores, llegando a desembolsar unos 100.000 euros durante toda la estancia.  Más aún, si muchos de ellos proceden de países como Alemania, Qatar o los Emiratos Árabes.

    La repercusión inmediata de tantos euros invertidos en la zona se dejará ver en alojamiento, mantenimiento y servicios como transporte y restauración.

     

     

    Fuente: lavozdigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín