Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Plasencia pone en marcha un proyecto de equinoterapia para los niños de la ciudad

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosjueves 06 junio 2013
    Compartir:

    Desde la concejalía de Familia, Accesibilidad e Igualdad de Plasencia (Cáceres), se planea poner en funcionamiento como proyecto piloto la Escuela Deportiva Especial de Equinoterapia, que ofrecerá terapia con caballos a menores con discapacidad.

    Estará dirigida a miembros que integren las asociaciones del Consejo Municipal de Discapacidad o se encuentren escolarizados en centros de Educación Especial o Aulas de Integración de la ciudad. El plazo para inscribirse en esta nueva escuela está actualmente abierto y aquellas personas que se apunten pueden solicitar una beca.

    La Concejalía ha apostado por esta terapia por sus beneficios, entre los que se encuentra la mejora de la autoestima y la confianza en si mismo, mejora de la memoria y la capacidad de prestar atención, aumento del vocabulario y comunicación verbal, fortalecimiento de la musculatura o mejora del equilibrio y la coordinación. Hay que sumar el aprendizaje que los chicos llevan a cabo en cuanto a cuidar de un ser vivo, como el caballo y la oportunidad que la terapia les brinda de poder relacionarse con personas diferentes a su entorno habitual.

    Los candidatos a participar en este proyecto deberán tener alguna discapacidad física, como parálisis cerebral, esclerosis múltiple o lesiones medulares, entre otras; sensorial, como deficiencias visuales y hipoacúsicos; o psíquica, como síndrome de Down o trastornos de espectro autista y alteraciones de conducta, como la hiperactividad.

    Para acceder a esta terapia, los usuarios deben tener entre 6 y 16 años, con reconocimiento de discapacidad; estar empadronados en Plasencia y deben poseer un informe médico favorable que autorice la práctica de la terapia.

    Asimismo, los ingresos familiares deberán ser inferiores a 27.006 euros en 2013; se debe estar libre de contraindicaciones como alergias al caballo y es aconsejable que cuenten con un familiar comprometido para el acompañamiento en la terapia, el traslado hasta las instalaciones y la inscripción en la Federación Extremeña de Hípica.

     

     

     

     

    Fuente: elperiodicoextremadura.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín