Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pocas ventas en la Feria del Caballo de San Telmo en Tui

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 20 abril 2012
    Compartir:

    Caballos de pura raza gallega y sus jinetes protagonizaron el pasado lunes un espectáculo equino programado dentro de las actividades de la tradicional Feria de Caballos de Tuy, en Pontevedra (Feira dos Cabalos de Tui) con motivo de la festividad de San Telmo.

    Unas cuatro mil personas se acercaron a un terreno cerca del barrio de San Bartolomé de Rebordáns para asistir a la exhibición de doma de alta escuela "Homenaje a Rosalía de Castro", en el 175 aniversario de su nacimiento. Espectáculo organizado por la Asociación Pura Raza Cabalo Gallego.

    Los asistentes apreciaron la evolución en pista realizando ejercicios en riendas largas pie a tierra, ejecutada con tres sementales, paso de dos presentado por dos caballos montados por sus respectivos jinetes, ejercicios en tándem, con un jinete montado que dirige a dos caballos ejecutando aires de alta escuela y los difíciles trabajos en doma en libertad.

    En la misma jornada, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, junto con otros colectivos sentaron las bases en Tui de una Federación Internacional en defensa de la raza, para revalorizar su cotización orientada hacia el deporte. Colaboraron la Xunta y el Concello de Tui.

    En lo que afecta a la compra-venta de caballos, este aspecto se ha resentido por la crisis, con muy pocas ventas. Una de ellas fue la de un poni de 5 años, al precio de 400 euros, que adquirió un cliente portugués. Los precios oscilaron entre los 300 y 400 euros por ponis de 5 y 6 años de edad y de 800 euros por caballos de montura.

     

     

    Fuente: farodevigo.es

    Imagen: lavozdegalicia.es / M. Moralejo

    Noticias
    Suscríbete al boletín