Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pola de Laviana pide colaboración al Principado para mejorar las instalaciones de la parada caballar

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosjueves 06 febrero 2014
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Laviana pidió hace unos días la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos para ejecutar a medio plazo una mejora de las instalaciones de la parada de caballos sementales de Pola de Laviana.

    La concejala de Ganadería, Sara Alonso, trasladó esta solicitud a María Jesús Álvarez, titular del departamento regional, en una reunión celebrada en Oviedo. En concreto, se solicita la instalación de techumbre "en un espacio exterior por el que caminan los caballos", indicó la concejal a la vez que añadía que se trata de una obra que "no puede asumir el Ayuntamiento sólo". No obstante, el servicio de la parada de sementales de Pola de Laviana seguirá manteniéndose aunque no se ejecutasen las obras, aclaró la edil.

    Alonso explicó que los retoques que son necesarios de un año para otro son ejecutados por el Ayuntamiento. Como ejemplo expuso el caso de la ampliación de un box y el "retoque" de las portillas. Sin embargo, la actuación que se plantea a medio plazo ha sido solicitada por los profesionales de las Fuerzas Armadas que acuden año tras año.

    La consejera de Agroganadería se comprometió a analizar la petición, según ha indicado Alonso, que recordó que la actual campaña de la parada de sementales comenzará el próximo 31 de marzo y se prolongará durante los meses de abril, mayo y junio. "Siempre se desarrolla en tres meses aunque en esta ocasión se retrasa unos días", aclaró.

    Serán un total de 11 los caballos trasladados hasta las instalaciones lavianesas para permitir a los ganaderos de 15 concejos asturianos mejorar la cabaña de ganado equino. Se añade, de esta manera, un caballo más a la habitual decena de años anteriores. Este servicio, ofrecido por el departamento de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, cuenta ya con más de 30 ediciones en Laviana.

     

     

    Fuente e imagen: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín