Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Polémica en las redes por un vídeo en el que aparece un domador maltratando a un caballo

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 10 junio 2015
    Compartir:

    Un vídeo captado en Tucumán (Argentina) ha despertado la rabia e indignación en las redes. En el mismo se puede ver a un jinete maltratando a su caballo. Para colmo, el caballista se trata de un conocido presentador y criador de caballos peruanos de paso.

    Las escenas muestran al jinete montado sobre el equino, al que golpea reiteradamente hasta derribarlo. Una vez en el suelo, el hombre, sin dar muestras de piedad, continúa azotando al animal con un látigo.

    Según ha informado el portal www.contextotucuman.com, el caballista ha sido identificado como Walter Frassá, que se dedica profesionalmente a domar caballos peruanos. Al ser preguntado sobre las imágenes, Frassá se ha defendido alegando que él desarrolla un método de doma consistente en movimientos bruscos que "desestresan el cuello" y bofetadas en el hocico, lo cual “no es que lo esté matando”.

    Hizo hincapié en que el caballo está vivo y muy bien de salud y que si  ese vídeo ha salido a la luz es porque hace unos días le robaron el teléfono móvil a su esposa, dándose a conocer de esta manera el vídeo en las redes sociales.

    Por su parte, su esposa, que aclaró que en el robo no desapareció ni el dinero ni otros enseres, sugiere que se trata de una trampa por parte de quienes pretenden desprestigiar a Frassá por un reciente título obtenido en Salta, en una reciente competición ecuestre.

    Estas imágenes fueron enviadas a un diario de la región tucumana y tanto en Facebook como en Twitter, han sido numerosos los usuarios que han mostrado su repulsión por el maltrato que recibe el caballo.

    AVISO: Las imáganes mostradas en el vídeo pueden dañar la sensibilidad del espectador.

    Fuente: La Gaceta de Tucumán y Contextotucuman.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín