Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Polémica por la muerte de un caballo en un rodeo de Estados Unidos

    Compartir:

    Uno de los caballos participantes en el famoso Rodeo Cowtown, celebrado en el estado norteamericano de Nueva Jersey, podría haber muerto electrocutado, según fuentes de activistas por los derechos de los animales. Duke, de 9 años de edad, se desplomó en apenas medio minuto tras sufrir una descarga.

    El show, que se celebra desde 1929, se celebraba con todo el público presente, que vio desplomarse a Duke, a èsar de los intentos que hicieron los empleados del recinto por ir en su ayuda. Una vez comprobaron que había fallecido, lo arrastraron fuera de la pista.

    Tras el incidente, un grupo por los derechos de los animales llamado SHARK afrimó que, antes de que Duke saliera a la pista, se le aplicó una descarga con un dispositivo eléctrico con el objetivo que de que el caballo se pusiera nervioso y se desbocara, con el fin de otorgar de más "autenticidad" al espectáculo. SHARK afirma disponer de imágenes del momento en el que se aplica la descarga al caballo.

    Los responsables del Rodeo Cowtown, por su parte, insisten en que la muerte de Duke fue debida a causas naturales y, entre las posibilidades que citan, señalan a un aneurisma de la arteria aorta. El propietario de Duke ya ha expresado que va a hablar con todo el mundo para saber si fue o no maltratado.

    SHARK asegura que en este tipo de eventos se cometen todo tipo de maltratos y de acciones ilegales. Afirman que, lejos de considerar los rodeos como espectáculos de entretenimiento, no lo son. Los rodeos son hechos brutales y crueles donde los animales sufren torturas y, en casos como el de Duke, algunos llegan a morir.

     

     

    Fuente e imagen: ecologiaverde.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín