Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Porto, en Zamora, acogió una nueva edición de su feria de ganado caballar

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 02 agosto 2013
    Compartir:

    Un centenar de equinos fueron los reunidos en el recinto ferial de Porto, en la Alta Sanabria de la provincia de Zamora, el pasado fin de semana con motivo de la tercera feria de la temporada.

    La mayor parte de las yeguas de cría fueron trasladadas hasta el recito desde los prados en los que suelen pastar en manada en régimen extensivo.

    Sin ser la feria principal, esta cita es la segunda feria dedicada exclusivamente al ganado caballar, cuya cría ha experimentado un ligero aumento en la localidad aunque en esta ocasión han acudido más visitantes que compradores. Y es que éstos tenían otra cita en Viana, donde también se celebraba otra feria de ganado caballar.

    Los propios ganaderos reconocían que, en esta ocasión, los precios de los potros habían sido más bien bajos. Un ejemplar podía obtenerse por poco menos de 200 euros. De hecho, los propios ganaderos lamentaban que esta cantidad difícilmente les compensaba los gastos de participar en la feria pues la colocación de bolo de identificación ya les originaba un gasto de 50 euros.

    Para los vecinos de Porto, las ferias de exposición de ganado son habituales en la localidad, y acuden a ver hermosos e imponentes ejemplares, como un semental de raza bretón de unos 1.200 kilos. Estos animales suelen vivir buena parte del año en libertad en las zonas altas de pastoreo, y algunos de los propietarios residen fuera del municipio.

     

     

    Fuente e imagen: laopiniondezamora.es


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín