Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Posibles ataques de un oso a caballos en el Valle de Aran

    Compartir:

    Ganaderos del Valle de Aran localizaron el pasado miércoles 16 caballos muertos (9 yeguas y 7 potros) al pie de un barranco de la montaña de Peirahita, en el municipio de Canejan.

    Los ganaderos dieron aviso a los agentes de Medio Ambient del Conselh Generau d'Aran, que se desplazaron a la zona para comprobar la veracidad de los hechos y para iniciar sobre el terreno la búsqueda de rastros que pudieran determinar las posibles causas de la muerte de los equinos.

    Esta investigación sobre el terreno dio como resultado la localización de excrementos de oso a una distancia de aproximadamente quince metros de los restos de los caballos muertos.

    Un hecho que los investigadores han tenido también en cuenta a la hora de establecer una hipótesis es que, el resto de la manada de caballos, así como un rebaño de ovejas de un vecino de Canejan y un rebaño de vacas, propiedad de un ganadero francés, habrían abandonado esta zona en la que existen pastos de alta montaña para el ganado. Este comportamiento suele indicar, a menudo, que el abandono del lugar se hace por la presencia de un oso en la zona.

    Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Natural de Aran, Jose E. Arró, ''los agentes están redactando el informe pertinente acompañado de toda la documentación fotográfica de los 16 caballos muertos así como las fotografías de las heces y de los lugares donde se han encontrado''.

    Arró ha añadido que ''de acuerdo con el protocolo establecido para el seguimiento de los osos en el Pirineo, estos excrementos serán analizados para determinar a qué ejemplar de oso corresponden''.

     

     

    Fuente: EFE y lavanguardia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín