Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Premio Corpa, preparatoria del Gran Premio de Madrid, en la Zarzuela

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 19 mayo 2011
    Compartir:

    Dos de los caballos que probablemente disputarán el próximo Gran Premio de Madrid, del 26 de junio, "Dansico" y "Sayaab", afrontan mañana viernes una modesta carrera de 1.900 metros y 4.000 euros de dotación, para jinetes aficionados, en la pista de arena del propio hipódromo de La Zarzuela.

     

    Son por tanto los lógicos favoritos en este premio Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la primera carrera del programa.

     

    "Sayaab" destaca por valor y monta, la de Nacho Escario, uno de los jinetes aficionados más seguros. La distancia es corta para el pupilo de López Valverde, pero le avala la forma (viene de reaparecer con un tercer puesto tras una larga ausencia de las pistas por lesión) ante un lote asequible.

     

    "Dansico" es otro que ha tenido problemas físicos, que ahora parece superar, aunque no ha destacado en sus dos actuaciones de 2011. Con la monta de la joven Lucía Gelabert, buscará recuperar su tono en esta prueba de 1.900 metros, que igualmente son breves para este caballo que entrena el francés Yan Durepaire.

     

    Tras esta cita, se disputarán tres hándicaps en la milla, con estos respectivos favoritos: "Lionel Star", "Spectrum's Child" y "Sergei". Ya en la quinta, un sprint de 1.100 metros en hierba, sobresalen "Golfo Pérsico" y "S Grillo" gracias a las bajas de última hora de "Secretside" y "Moly".

     

    La jornada de mañana viernes, decimosexta de primavera, contará con cinco carreras, en las que correrán 46 caballos y se repartirán 37.000 euros entre los propietarios.

    Cuatro serán en pista de arena y una en hierba, la quinta, Premio Quíntuple Plus, en la que siete potros de tres años correrán un sprint de 1.100 metros en línea recta. 'Secretside' es el favorito.

    El domingo se disputará la decimoséptima jornada de primavera, con seis pruebas, 47 corredores y 67.000 euros en premios, con el Premio Corpa -quinta-, de categoría B y de 3.000 metros de distancia, como prueba más importante y en la que se enfrentan los mejores caballos fondistas de nuestro país.

    'Karluv Most', ganador del Gran premio Ciudad de Madrid y del Memorial Duque de Toledo en 2010, y 'Entre Copas', vencedor de la Mijas Cup y uno de los fondistas más destacados, parten como mejor colocados en los pronósticos. Esta carrera servirá a los caballos de cuatro años en adelante para preparar el Gran Premio de Madrid.

    El resto de carreras del domingo son la primera carrera, Premio Cría Nacional, de 1.800 metros para caballos nacionales de tres años en adelante, con 'Atlántico', 'Goldside' y 'Splitter' como favoritos de la prensa; la segunda, Premio Cría Nacional, para potros de dos años sobre 1.100 metros y el favorito es 'She Rules'.

    La tercera, Premio Loterías del Estado, de 1.600 metros para caballos de tres años en adelante, en el que 'As de Trébol' y 'Ercolini' son los candidatos a la victoria; la cuarta carrera, Premio Loterías del Estado, primera parte del hándicap dividido de la jornada, de 2.100 metros e 'Isamán', 'Diego Quercus' y 'Calamargo', que son los escogidos por los pronosticadores; y la sexta, Premio Patrimonio Nacional, segunda parte del hándicap, donde los apostantes podrían jugar su dinero por 'María Ignacia', 'Leónidas Basileus' y 'Gominola'.

     

    Fuente: adn.es/EFE y lavanguardia.com/Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín