Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Presentación de los ejemplares disponibles por Cría Caballar del Ejército

    Compartir:

    Alrededor de un centenar de ganaderos y aficionados al mundo ecuestre acudieron ayer al Centro Militar de Cría Caballar de Ávila con motivo de la presentación paradas oficiales de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.

    El despliegue se inicia el próximo día 17 de marzo y el servicio será prestado por ejemplares de distintas razas equinas y asnales, disponibles en este Centro de Cría Caballar: Pura Raza Española, Pura Raza Árabe, Caballo de Deporte Español, angloárabe, Hispanoárabe, Silla Francés, razas de tiro, razas asnales).

    Entre los caballos disponibles se encuentran 'Rapado', 'Zafari II', ‘Gerardo II’, ‘Belio’ y ‘Grial’. El primero, un caballo de  Pura Raza Árabe, de capa castaña. El segundo, de Pura Raza Española y de capa torda; Belio, también español, pero negro.

    También fueron presentados los caballos que formarán la parada de Madrid. Comenzaron con  ‘Jaleo du Defey’, un Silla Francés de capa castaña. Los restantes fueron todos de Pura Raza Española: ‘Ojeroso II’, un tordo y otro castaño ‘Edecan III’. Enganchado a un carruaje apareció ‘Cecos’, también castaño.

    La parada de Plana Mayor, en Ávila, se inició con la presencia de ‘Digital’, un hermoso tordo, campeón de España del año 2002, ‘Candelario III’, así como ‘Terceto’ y ‘Velonte’, que aparecieron enganchados a un carruaje. Todos estos caballos fueron presentados de la mano, antes de que hiciera su aparición en la pista ‘Oleaje’, la estrella de la Unidad: un impresionante capa castaño que en las olimpiadas de Atenas, con sólo 10 años, formó parte del mítico equipo español que consiguió la medalla de plata por equipos. En esa ocasión ‘Oleaje’ era montado por  el jinete español Ignacio Rambla. El caballo formó parte de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, antes de ser adquirido por el Centro Militar de Cría Caballar. Por detrás salieron a la mano ‘Fabago’, ‘César’, ‘Fontibre’, ‘Búcaro’ (un garañón) y ‘Órdago’, un caballo  Deporte Español, con un impresionante curriculum.

     

    Fuente e imagen: diariodeavila.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín