Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Presentada la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en Sevilla

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 07 agosto 2013
    Compartir:

    La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAA) ya se encuentra organizando, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla la Gran Semana Anglo-árabe.

    Del 18 al 22 de septiembre las actividades incluirán, además de la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE), la XVI Copa de Su Majestad el Rey y los Concursos Internacionales de Completo de una y dos estrellas, por tercer año consecutivo en Sevilla, con una participación de más de 200 caballos y jinetes de España y Europa.

    Los jinetes Carlos Díaz y Albert Hermoso acudirán a Sevilla tras disputar el Campeonato de Europa en Suecia; además de Santiago Centenera, ocho veces campeón de España y con experiencia en cuatro citas olímpicas; el actual campeón de la Copa del Rey, Sebastián Mateu; o Esteban Benítez, joven promesa que ha ganado este año la Copa de Naciones Universitaria.

    Como en anteriores ediciones, se espera la presencia de al menos otros cinco países del resto del continente.

    Los jóvenes caballos nacionales de seis y siete años que superen los Internacionales de una y dos estrellas, respectivamente, obtendrán la clasificación para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en octubre en Le Lion D'Angers (Francia).

    También, son de especial interés las XVIII Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (tres años de edad) y el II Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros de dos años.

    Un elemento novedoso es el Memorial Amado Mío, que pasa a ser la disputa del I Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta que combina el salto con el cross o campo a través.

    Asimismo se incorporan las pruebas complementarias de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, enmarcadas en la labor de fomento y promoción del deporte, y de la hípica especialmente, entre los más jóvenes.

    Se espera la asistencia masiva del público a Pineda, donde la pasada edición se alcanzaron los cinco mil visitantes.

     

     

    Fuente: diariodesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín