Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Presentada la primera edición del Raid Hípico de Villaviciosa

    NoticiasNoticias sobre el Raidlunes 17 febrero 2014
    Compartir:

    La veterinaria Jana Pérez, especialista en acupuntura equina y responsable de Veterinaria La Quintana, y el jinete Otilio González, bicampeón de España de raid y representante de la empresa Floating Boots, presentaron ayer el I Raid de Villaviciosa.

    Esta primera edición es totalmente novedosa en el concejo y la elección, según Pérez responde a las características geográficas idóneas de la zona: «Creemos que el concejo tiene unas características orográficas muy asequibles para acoger un raid porque es muy llano y se puede comprobar tanto la calidad de los jinetes como de los caballos».

    La competición tendrá lugar el próximo domingo 2 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, y se prolongará durante toda la jornada. El punto de salida designado es el paseo de La Barquerina y se espera que sean alrededor de un atreintena los jinetes inscritos. «Vendrá gente de toda Asturias, pero también de otras regiones y el principal aliciente es que el seleccionador, Claudio Aramburu, acudirá para elegir a los cuatro mejores caballos que representarán a Asturias en el próximo Campeonato de España de Raid Junior que se celebrará en Badajoz», indicaron los organizadores.

    El raid contemplará tres pruebas, con diferentes distancias y el mismo circuito. «Habrá una prueba de cuarenta kilómetros, otra de sesenta y una última de ochenta; todas ellas en fases de veinte kilómetros».

    Como en toda competición de raid seria, el estado del caballo será clave para alzarse con la victoria. Por ello, todos los animales pasarán varios exámenes veterinarios en los que se controlarán las pulsaciones, el metabolismo y la posible cojera.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín