Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Presentado el Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos 'Ciudad de Avilés'

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 18 julio 2013
    Compartir:

    Este próximo fin de semana, del 19 al 21 de julio, se disputará en el Centro Deportivo El Forcón el tradicional Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos “Ciudad de Avilés” (El Hípico) que será un CSN*** y que en 2013 alcanza su 63ª edición, la 6ª que se disputan en estas instalaciones.

    El diseño de los recorridos de este concurso será por cuenta de Javier Fombella, diseñador Internacional que repite tras el año 2012 y que estará asistido por Francisco Moreno como adjunto. Por su parte el jurado de campo estará presidido por Rafael Sánchez.

    Este concurso, contará con una participación cercana a los 140 binomios divididos en las 6 pruebas diarias que se cerraran disputarán en la pista del Forcón desde el próximo viernes 19 al domingo 21 cuando se cierre el concurso con el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Avilés.

    Los participantes llegarán hasta Avilés desde diversos puntos de la geografía española, Madrid, Bilbao, Vitoria, Santander, Valladolid o Zamora serán, entre otras, las ciudades fuera de Asturias que estén representadas en el Forcón.

    Dentro de la participación destacan nombres de binomios que se encuentran en gran forma a tenor de lo demostrado en las últimas fechas y que a buen seguro estarán entre los primeros puestos de las clasificaciones de las pruebas más importantes. Algunos de estos jinetes son:

    Marta Fernández: amazona del CHAS de Gijón que junto a ‘Joconde du Ranch’ viene de ser medalla de bronce en el pasado campeonato de Asturias 2013 disputado la semana pasada en el Centro Ecuestre el Asturcón.

    Andrea García: amazona juvenil del Forcón que fue medalla de plata en el campeonato de Asturias 2013 montando a la yegua CDE ‘Entenza do Pegullal’.

    Álvaro Gil: jinete madrileño que cuenta con varios caballos nuevos de calidad en su cuadra como ‘Caregano Z’, caballo de la cuadra del jinete internacional Antonio Mariñas que el madrileño incorporó recientemente a su cuadra.

    Rubén Gómez: combativo jinete vasco, del Centro Ecuestre Miracampos en San  Sebastián, que en 2013 ya sabe lo que es ganar grandes premios en concursos CSN3*. En este concurso, su principal baza para las pruebas grandes será ‘Super D’ysieux’ un 8 años Silla Francés con el que Gómez se adjudicó el Gran Premio del CSN3* del CES Valencia, fue 2º en el CSN3* de León y 3º en el CSN4* Memorial Pérez de Seoane del RACE (Madrid).

    Kevin Gónzalez de Zárate: probablemente uno de los jinetes más en forma del panorama nacional. El vitoriano viene de realizar un gran concurso en León hace 3 semanas donde fue 1º y 3º en el Gran Premio y más recientemente ha sido vencedor de varias pruebas en el CSN2* de Santander y la pasada semana en el CSI2* de Vimeiro donde fue el vencedor de la grande de la primera jornada.

    Sara Guzmán: amazona gijonesa que se proclamó medalla de Oro en el Campeonato de Asturias Juvenil la pasada semana en el C.E. el Asturcón y que estuvo preseleccionada por el combinado español para disputar los campeonatos de Europa que se disputan esta semana en la Dehesa de Montenmedio (Vejer de la Frontera).

    Benito Iñiguez: jinete afincado en la Real Sociedad Hípica de Valladolid viene de adjudicarse el Gran Premio del CSN 2* del CECYL en Segovia, segundo que se adjudica en el último mes con ‘Soura de Mesille’.

    Cristina Orruño: joven amazona riojana, alumna de Kevin González de Zárate, que viene de ganar en el CSI2* de Vimeiro con la última incorporación a su cuadra, la  yegua CDE ‘Antalya’ que anteriormente perteneciese a la asturiana Nilay Girginer.

    Iván Serrano: el jinete vasco, afincado en la actualidad en Santander, es otro de los que habitualmente están entre los destacados de las clasificaciones. Viene de ser 4º en el Gran Premio del CSI2* de Vimeiro con ‘Universe’, 2º en una de las pruebas medianas con ‘Uccelo de la Bastide’ y 1º y 3º en el Gran Premio del CSN2* de Santander hace 2 semanas.

    Julio Arias: jinete asturiano colocado entre los primeros puestos del ranking nacional viene de participar con el equipo nacional en el CSIO 5* de Fasterbo en Suecia, y previamente en el CSI4* de la ciudad belga de Mons Ghiln. El poleso tomará parte en el gran premio con ‘Reggae du Tillard’ y con ‘Oeillet Louviere’.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín