Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Presentado el CSN** Ciudad de Avilés que se disputará este fin de semana

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 19 julio 2012
    Compartir:

    En la mañana de ayer miércoles se presentó la 62ª edición del CSN** Ciudad de Avilés que se disputará este próximo fin de semana (20 al 22 de julio) en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón.

    La presentación estuvo presidida por Dña. Ana Hevia, Concejala de Igualdad, Deportes, Festejos y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Avilés y en la que también estuvieron presentes Agustín Alonso, representante de Cajastur, del Centro Deportivo el Forcón, con su directora Sonia Artime, y de Secretarías Ecuestres, empresa encargada de la secretaría técnica.

    En la intervención de la Concejala y los patrocinadores destacaron el gran arraigo que tiene este concurso en el panorama regional y nacional de concursos, así como su importancia dentro del programa de fiestas de la villa avilesina. Dña. Ana Hevia anunció, al igual que en otras ediciones, servicio gratuito de autobuses para los aficionados que quieran desplazarse hasta el Centro Deportivo el Forcón, con salidas a las 16h y a las 18h desde las paradas sitas en:

    • Avda. Cervantes (junto al Alberge de Peregrinos)

    • Parque de Las Meanas (en frente del C.C. El Atrio)

    • Calle Río San Martín (junto a la Comisaría de la Policía Nacional)

    En el aspecto meramente deportivo la presentación versó en torno a la participación de esta edición, con más de 140 jinetes participantes con distintos nombres propios a destacar. Las principales estrellas de esta edición son:

    • Julio Arias Cueva: El asturiano, número 3 del Ranking nacional, viene de ganar el Gran Premio del CSI2* de Santander el pasado fin de semana con ‘Quinai des Chayottes’. En esta ocasión competirá con el joven ‘Reggae du Tillard’, un 7 años hijo de ‘Jarnac’ y con ‘ Roger Moore B’, caballo con el que hace exactamente 1 mes se adjudicó el Gran Premio Ciudad de León y con el que en la edición de 2011 se adjudicó el Gran Premio.

    • Jesús Garmendia Echeverría: Vencedor de la Copa Presidente del Gobierno en 2009, y dos veces Campeón de España Absoluto (2004 y 2009) el jinete donostiarra estará nuevamente en las pistas del Forcón (ya había estado presente en 2008 en el CSI*) como paso previo al CSI5* de Coruña donde tomará parte el próximo fin de semana. Garmendia contará con 2 caballos para la prueba grande como son ‘Lord Du Mont Millon’ y ‘Calvaro’s Koncert’, caballos con los que ya sabe lo que es ganar en otro tradicional concurso asturiano como es el de Gijón en las Mestas. Para las pruebas de 1,30 metros competirá con una joven yegua de 6 años, ‘Vulcano’, con la que lleva cosechando buenos resultados en el Ciclo de Caballos Jóvenes de Ancades.

    Al margen de estos dos jinetes, cabe destacar nombres como los de los asturianos Leonardo Medal, con innumerables triunfos en su dilatada carrera deportiva; Diego Perez, ibicenco afincado en Asturias hace años, que viene de ganar una de las pruebas grandes del CSI2* de Santander, el avilesino Gerardo Menendez o el ovetense Carlos López-Fanjul, que viene de hacer buenos concursos a nivel internacional pero que en esta ocasión competirá con los caballos más jóvenes de la cuadra de Sergio Álvarez Moya.

    Desde fuera de Asturias vendrán al concurso jinetes habituales de las citas en el Forcón como el vasco Iván Serrano que se desplazará con 4 caballos jóvenes y varios de sus alumnos, lo mismo que el jinete también vasco del C.E. Miracampos Rubén Gómez. El campeón de Aragón en 2012, Román Gil que también compaginará su faceta de competidor y profesor. Los madrileños José Arango, Antonio Mendes y Maite Romero, varios jinetes del Poniclub de la Moraleja o la amazona catalana Diana Piera forman parte de la lista de 80 jinetes y más de 145 caballos que tomarán parte en las pruebas de esta 62ª edición del concurso hípico Ciudad de Avilés.

    La distribución de pruebas será la habitual en un concurso de esta categoría con alturas entre 1,20 y 1,35 metros con una prueba para caballos jóvenes. Además, se disputarán 2 pruebas complementarias de altura 1 metro y 1,10 metros. Todas ellas, según el horario previsto darán comienzo diariamente a las 12:30h y se disputarán de manera continuada hasta las 20h.

    El jurado de campo será presidido por Rafael Sanchez González, mientras que el diseño de los recorridos de las distintas pruebas será cuestión de Javier Fombella Blanco que contará con Jesús Rendueles como auxiliar para estas labores.

    La entrada al recinto del Forcón será gratuita durante los 3 días de concurso.

     

     

    Fuente: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín