Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Presentado el equipo Paraecuestre que irá a los JJ.OO de Londres 2012

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes miércoles 30 noviembre 2011
    Compartir:

    El pasado viernes, el Club de Campo Villa de Madrid acogió la presentación oficial del primer equipo paraecuestre que optará a representar a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    El pasado mes de julio, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firmó un convenio de colaboración con la Real Federación Hípica Española con el objetivo de apoyar la participación por equipos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que, además, este objetivo sirva de estímulo para que jinetes con discapacidad que ya se benefician de terapias ecuestres den el salto a la competición.

    La Real Federación Hípica Española es la responsable de esta disciplina ante el Comité Paralímpico Internacional y, como tal, asume las funciones técnicas y logísticas del plan de clasificación, mientras que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre aporta los fondos suficientes para poder celebrar dicho plan.

    Como éxitos del plan de tecnificación de jinetes paraecuestres podemos mencionar la participación de España (por primera vez como equipo) en el Campeonato de Europa de Doma Para-ecuestre celebrado en Moorsele (Bélgica) del 1 al 4 de septiembre. Posteriormente, España ha conseguido la medalla de bronce en grado IV en la competición internacional de Cervia (Italia) celebrada del 17 al 20 de noviembre.

    La próxima competición internacional clasificatoria para Londres 2012 se celebrará en Arrua dos Vinhos (Portugal) del 1 al 4 de diciembre, en la que los jinetes españoles participarán de nuevo para subir puestos en el ranking internacional. En palabras de Javier Valiente, Director General de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre “somos optimistas aunque conscientes de la dificultad; esta última competición será clave para nuestra clasificación”.

    El evento contó con la asistencia de S.A.R la Infanta Doña Elena, 9 jinetes que han representado a España en las recientes competiciones clasificables para Londres 2012, representantes de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre entre los que se encuentra su Presidente, Don Germán López Madrid y el Presidente de la Federación Hípica Española, Don Javier Revuelta del Peral.

    Para Don Germán López Madrid “dedicamos especial atención a acercar a colectivos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales el caballo como terapia; los beneficios en este campo son enormes y trabajar con personas a las que les ha sido vetada la práctica de la equitación y establecer las infraestructuras necesarias para ello, supone un reto extraordinario”.

    Así, para una de los integrantes del equipo “desde los 18 años me ganaba la vida como amazona hasta que tuve un accidente con un caballo… después de tres años, diez operaciones de cirugía y graves secuelas físicas sigo teniendo el mismo amor por los caballos. Me animé a concursar como un modo de superación y para demostrarme que una minusvalía no me iba a vencer. Aunque tuve que volver a aprender a montar casi desde cero pero este año he logrado mi mayor reconocimiento deportivo, ser campeona de España paraecuestre en Grado III”.

     

     

    Fuente e imagen: prioritygate.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín