Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Presentado el próximo Encuentro Mundial Ecuestre en Ciudad de México

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 28 mayo 2013
    Compartir:

    La V edición del Encuentro Mundial Ecuestre se vivirá por primera vez en la Ciudad de México del 1 al 9 de junio, en las instalaciones del Centro Deportivo del Estado Mayor Presidencial, donde se estarán representada una gran diversidad de razas de caballos así como las disciplinas ecuestres que favorecen a la industria hípica.

    "El encuentro surgió con la idea de reunir y aglutinar todas las escuelas ecuestres en México. En Puebla se ha organizado cuatro veces y nos ha permitido un negocio distinto, es una muestra cultural, pedagógica recreativa", según comenta Carlos Hugo Zenil, presidente del Comité Organizador del V Encuentro Mundial Ecuestre.

    En un principio, el encuentro, de talla internacional, estaba previsto que se celebrara en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, sin embargo, dadas las previsiones sobre la gran afluencia de asistentes, se decidió trasladar el evento a la capital del país, donde se espera la visita de aproximadamente 35.000 asistentes durante los nueve días que durará el encuentro.

    "Es un reto tomar la capital. Nos da miedo pero es un sueño que nos da la posibilidad de pensar en grande, vestir a caballo en la ciudad, ya que México tiene una representación muy importante. Este evento, tiene la posibilidad de generar muchas áreas, pero su objetivo es ser un centro de negocios multidisciplinario para que toda la familia tenga un escenario y un tema en donde compartir e integrarse en adelante", explica Guillermina Peregrini, directora general del V Encuentro Mundial Ecuestre.

    Polo, reining, o competiciones de lazo y de salto, serán sólo algunas de las atracciones de este gran evento que reunirá a una veintena de países que llevarán a México cerca de un millar de caballos. Entre las propias del país azteca se cuenta con la asistencia de 200 ganaderías.

    "En Andalucía, Carmona y Córdoba se han vivido grandes momentos con el Mundial Ecuestre, en España nos adoran a los mexicanos. Queremos abrir la brecha para que este sea el escenario de México para todo el mundo. Habrá clínicas y talleres para familiarizarse con los caballos. Son para todo mundo que quiera aprender sobre este tema, que además, tiene valor curricular", añade Peregrini.

    “A lo largo de estos años hemos tratado de reunir a personajes muy importantes, escuelas como la portuguesa, española, holandesa; y la charrería es nuestro estandarte para demorar que los mexicanos tenemos caballos extraordinarios. Hay un símil en España, “Horse week” en Madrid y ha tenido un crecimiento enrome, no queríamos quedarnos atrás y es una gran oportunidad para ofrecer un espectáculo de calidad para todos”, señala por su parte Zenil.

    El siguiente Mundial Ecuestre estará dedicado al caballo holandés, y buscará trabajar codo con codo con el país europeo, como en esta ocasión se está haciendo con España.

     

     

    Fuente: CFP / estadiodeportes.com.mx

    Noticias
    Suscríbete al boletín