Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Previsto el traslado de las paradas de coches de caballos de Palma de Mallorca

    NoticiasNoticias sobre Productos/Servicioslunes 02 septiembre 2013
    Compartir:

    La parada para los coches de caballos actualmente ubicada en la calle Conqueridor de Palma de Mallorca se verá trasladada de vuelta a a la avenida Antoni Maura, lugar original donde se encontraba hace casi una década.

    Las ocho calesas que actualmente prestan servicio y suelen estar aparcadas a ambos lados de la cuesta de acceso a Cort serán desplazados hasta la Conqueridor junto a s´Hort del Rei, donde también tienen su estacionamiento los taxis y el autobús turístico.

    Esta medida ya ha sido aprobada por el consistorio aunque no existe fecha fijada para su ejecución. Asimismo, el Ayuntamiento tiene pendiente instalar el toldo que había en Antoni Maura para dar sombra a los caballos, reivindicación lograda por la asociación de cocheros con la ayuda de la intermediación de la Reina.

    La hasta ahora ubicación de Antoni Maura se estableció como provisional hace casi una década, con motivo de la construcción del aparcamiento subterráneo. Las obras tuvieron una duración final de tres años, sin embargo, las calesas no retornaron a su emplazamiento original por decisión de los responsables políticos de entonces.

    A pesar del tiempo transcurrido, los conductores de los coches de caballos no han cesado en su petición de volver a estar ubicados en su estacionamiento original, ya que es una vía más amplia que la calle Conqueridor y más visible para los turistas que llegan desde el Moll Vell y el paseo Marítimo, donde aterrizan los cruceristas.

    Por el contrario, en la calle Conqueridor los caballos apenas disponen de espacio y los establecimientos cercanos se han quejado del “mal olor”. No obstante, también resulta una ubicación muy peligrosa para los propios caballos, pues los vehículos se ven obligados a realizar un giro muy pronunciado para subir por la cuesta y asustan a los animales. De hecho, en los últimos tiempos, se ha producido algún incidente por este motivo.

     

    Contenido relacionado:

    Piden formación en patrimonio para los conductores de calesas en Palma

    Aumenta la vigilancia y el control de las calesas en Mallorca

     

     

    Fuente e imagen: diaridemallorca.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín